Ignacio Saavedra se fue a fines del año pasado desde Universidad Católica con rumbo al fútbol ruso. A sus 25 años, el mediocampista entendió que se había acabado su exitoso ciclo en el cuadro de la franja, con el que ganó cuatro títulos de Primera División y tres Supercopas.
Nacho, que en sus comienzos en la UC deslumbró a todo el medio, se consolidó como un fijo en el, en ese entonces, mejor equipo del fútbol chileno. Por eso, sumó algunas convocatorias a la Selección Chilena, aunque nunca llegó a debutar de manera oficial (tres amistosos y solo 24 minutos), pese a que siempre se lo vio como una opción importante.
Ignacio Saavedra: de multicampeón con la UC y opción en La Roja a la Segunda División
Fue el FC Sochi el que le dio a Saavedra la opción de jugar por primera vez en el fútbol europeo. Sin embargo, pese a su muy buen nivel personal (12 partidos jugados en la segunda rueda de la Premier League Rusa), su escuadra terminó descendiendo.
Y aunque firmó contrato hasta el 2027, muchos fueron los rumores respecto a un posible cambio de club, ya sea para seguir en la primera división del país o en otra liga europea. Al final, el mediocampista terminó quedándose, todo por fidelidad a su actual entrenador, el español Robert Moreno.
En una entrevista con la TV rusa, Saavedra fue consultado, precisamente, por la razón por la que prefirió quedarse. “¿Por qué me quedé en Sochi? Moreno es un factor clave por el que no dejé el club en verano. En general me siento bien aquí, me gusta todo aquí. La ciudad, la gente, todo es excelente. A mi novia y a mí nos gusta mucho estar aquí”, expresó el excruzado.
Seguidamente, profundizó, asegurando que su entrenador “puedo pedirle consejos. Está abierto a ello. Él puede ayudarte en cualquier momento. Él siempre está interesado en cómo te va a tí, a tú familia y tus seres queridos”, cerró.
Actualmente, el Sochi está lejos del ascenso. Tras nueve fechas, se ubica en el quinto lugar con 14 puntos a cuatro del segundo puesto. Saavedra ha jugado todos los duelos, por lo que es una pieza clave para Moreno.