¿Hay que preocuparse? Udinese actualizó la situación de Alexis Sánchez y deja muchas dudas

El Niño Maravilla todavía no puede estrenarse durante esta temporada.

Alexis Sánchez espera estar pronto de regreso y a disposición en el Udinese.

En uno de los movimientos más nostálgicos del último mercado de fichajes europeo, Alexis Sánchez retornó al Udinese con la promesa de repetir, o al menos acercarse a la versión que entregó hace más de 14 años durante su primera estadía con la camiseta bianconeri.

Sin embargo, no ha sido un fácil inicio para el tocopillano. Sánchez, no ha sido opción en el equipo de Kosta Runjaic en el inicio de la temporada de la Serie A por una lesión en el gemelo, que preocupa cada día más debido a que no tiene fecha clara de retorno.

La voz de Udinese sobre Alexis Sánchez

Quien sacó la voz para conversar sobre el presente del Niño Maravilla fue Gianluca Nani, gerente deportivo del Uidnese y hombre clave detrás del regreso del tocopillano a Udine. El dirigente dejó en claro, primero que todo, que “Alexis es un futbolista muy importante porque nos da la mentalidad adecuada y las ganas de aspirar al objetivo más alto”.

Lo preocupante, es que no se animó a dar un tiempo estimado para el retorno de Sánchez. “Cuando lo tengamos en el campo nos ayudará ahí también, pero fuera del campo ya es un referente para todos. No queremos acelerar su recuperación. Pero volverá pronto”, aclaró.

Alexis Sánchez en Udinese
Alexis Sánchez en Udinese

Los años pasan... incluso para el Niño Maravilla

Aunque durante toda su carrera Alexis Sánchez impresionó por su brillante estado físico, lo cierto es que a sus 35 años, el tiempo comienza a pasar factura. En el último tiempo, el tocopillano se ha visto afectado por las lesiones, y no ha podido sumar ritmo competitivo.

Su último partido fue hace ya casi tres meses, específicamente el 29 de junio ante Canadá por la Copa América. La ausencia de una pretemporada en condiciones podría causarle un dolor de cabeza al chileno durante este año. Sin embargo, se mantiene positivo ante un regreso soñado, tanto para él, como para los fanáticos del Udinese, que esperaron mucho tiempo por su retorno.