Uno de los futbolistas chilenos que todavía no define su futuro es Víctor Felipe Méndez. El volante que actualmente milita en el CSKA de Moscú, no ha visto minutos en la Premier de Rusia y no es considerado por su entrenador, Marko Nikolić.
Esta situación lo puso en vitrina para salir en este mercado, y el club más interesado fue el Orenburg de Jordhy Thompson, que la temporada pasada se salvó dramáticamente del descenso. Aunque pujaron por su llegada, fue el propio Méndez quien desestimó la propuesta.
La razón que tuvo Víctor Méndez para rechazar al Orenburg
Según reporta el portal ruso Vprognoze, el Orenburg tenía avanzado un préstamo por un año con el CSKA, sin embargo, Méndez decidió no aceptar el ofrecimiento debido a que, bajo su juicio, el sueldo no era lo suficientemente alto.
De momento, quedó descartada la posibilidad de una eventual llegada de Méndez al equipo de Jordhy Thompson, que nuevamente ve truncada la opción de tener un compañero chileno. Vale recordar que el Orenburg también protagonizó un intento fallido por contar con el lateral de Universidad de Chile, Marcelo Morales.
La difícil situación de Víctor Méndez en Rusia
De esta manera, Víctor Felipe Méndez deberá mantenerse en la pelea por un lugar en el CSKA, equipo al que llegó en julio de 2022 procedente de Unión Española. Aunque fue titular indiscutido durante los primeros meses, terminó perdiendo terreno.
Esta temporada, el formado en Plaza Chacabuco ni siquiera ha ingresado en las convocatorias del equipo en el torneo doméstico (se han disputado siete fechas), por lo que deberá subir en la consideración de su entrenador para poder tener una nueva oportunidad en el país euroasiático.