La incertidumbre sobre el futuro de Diego Valencia sigue. Lo único que es casi seguro es que el delantero ya no tiene un lugar en la Salernitana, por lo que las próximas horas son claves para definir su próximo club, asunto que está sujeto netamente a las competencias que aún pueden inscribir futbolistas.
El destino más probable de Valencia es el Atromitos de Grecia, principalmente porque fue el club en el que estuvo a préstamo durante la temporada pasada, además de que el mercado de fichajes en la liga griega cierra hoy, 11 de septiembre.
Las otras opciones que baraja Gianluca Petrachi, director deportivo de la Salernitana, para encontrarle una salida al exdelantero de la UC están en las ligas de Turquía y Serbia (cierran mercado el 13 de septiembre), México (cierra el 14) y, por último, Emiratos Árabes Unidos (cierra mercado el 1 de octubre), según informó Salerno Today.
Las dos contrataciones que empujaron a Valencia fuera de la Salernitana
El Pollo parecía haberse ganado un puesto en la escuadra granate luego de haber marcado en la tercera fecha de la Serie B en el triunfo sobre la Sampdoria que era dirigida por Andrea Pirlo, pero la contratación de dos nuevos delanteros le quitaron lugar al ariete formado en la UC.
Szymon Wlodarczyk, atacante polaco de 21 años, y Ernesto Torregrossa, delantero italiano de 32 años, fueron las últimas dos contrataciones ofensivas de la escuadra dirigida por Giovanni Martusciello, además del nigeriano Simy que ya era parte del equipo, lo que generó un sobrecupo para el puesto de ataque, considerando que el técnico utiliza solo dos jugadores en dicha posición.