Entre los muchos aspectos que siguen dando vueltas en la cabeza de los chilenos, tras el histórico y vergonzoso traspié de la Selección ante Bolivia, está la impactante imagen del delantero Ben Brereton Díaz desconsolado en el banco de suplentes, tras ser ignominiosamente reemplazado cuando aun no finalizaba el primer tiempo.
El entrenador de Chile, Ricardo Gareca, le dio un golpe implacable a Big Ben y dejó en claro ante todos quienes vieron el partido que, sencillamente, el delantero no le gusta. En simultáneo, desde el Villarreal, el ex club del nacido en Stoke-On-Trent explicaron por qué no funcionó en su breve paso por LaLiga.
En Villarreal explicaron por qué Ben Brereton no rindió en España
El recorrido de Brereton por el fútbol español fue para el olvido. Llegó como promesa goleadora al Villarreal, tras espectaculares 47 partidos y 16 goles en el Championship con la camiseta de Blackburn Rovers.
En España, sin embargo, la cosa fue radicalmente opuesta: apenas una ocasión de gol (y un tanto anulado) en 14 partidos. A mitad de temporada se fue a préstamo a Sheffield United (ahí sí marcó, seis veces) y nunca más volvió a jugar en el cuadro de La Cerámica.
El encargado delegado del submarino Amarillo, Fernando Roig Negueroles, explicó por qué el seleccionado chileno no funcionó en su paso por el Villarreal.
El directivo le da un rol fundamental a la adaptación. “Brereton Díaz estuvo poco tiempo y es cierto que nunca terminó de encajar en el equipo. Por nuestra forma de jugar, puede que no haya funcionado del todo. No se adaptó”, dijo.
Ben Brereton nunca se adaptó al Villarreal
Para reafirmar la idea de que el delantero nunca estuvo cómodo en ese nuevo entorno, Roig Negueroles cerró con una explicación que está a la vista: “Luego se va a la Premier League (donde sí funciona), con la experiencia de haber sido un muy buen jugador de Championship...”, remató.
La explicación del dirigente del Villarreal se dio en un extenso análisis de todos los movimientos de mercado del conjunto de la Comunidad Valenciana, en que tuvo noticias inmensas, como la pérdida del goleador del equipo, Alexander Sørloth, quien se fue al Atlético Madrid, o la llegada de Ayoze Pérez, proveniente del Betis de Manuel Pellegrini...