Califica perfectamente para la sección “En Europa no Pasa”. Es de esas situaciones que solo se asume que ocurren en el fútbol de Sudamérica (o chileno, más específico), pero no en el Viejo Continente.
Pero el Midtjylland, cuadro donde milita el delantero Darío Osorio, afronta un muy curioso escenario: será visitante en su propio estadio, ya que el rival que debía afrontar en la tercera ronda de la Copa de Dinamarca, fue incapaz de encontrar una cancha para jugar como local.
Midtjylland de Darío Osorio será visitante en su propio estadio
El elenco de la ciudad de Herning, vigente campeón danés, enfrentará a Hillerød por esa fase del torneo copero y, al no tener disponible su estadio en Nordsjælland tendrá que ser “local” en el MCH Arena, el feudo del rival.
Ambos clubes anunciaron la decisión en las redes sociales. “Nos entristece que este año no podamos ofrecerle a Hillerød otra experiencia de Copa en nuestra propia ciudad, pero lamentablemente no hemos llegado a una solución con el municipio de Hillerød”, expresó el director del club, Jackie Rasmussen.
El principal problema radica en que el Hillerød Stadium, recinto donde habitualmente hace de local ese club, se encuentra en reparaciones y la entrega de los trabajos ha demorado más de lo previsto. “Hicimos lo que pudimos, pero debemos admitir que los problemas con la ejecución del partido se volvieron demasiado costosos y problemáticos. Es triste”, comentó el dirigente.
- Te podría interesar: Darío Osorio, nuevamente premiado y a la espera de definir su futuro
¿Cuándo juega el Midtjylland de Darío Osorio por la Copa de Dinamarca?
Los partidos de la tercera ronda de la Oddset Pokalen, la Copa de Dinamarca, están programados para jugarse entre el 24 y el 26 de septiembre próximos. Pero ese no será el caso del Midtjylland.
Debido a que el elenco de Osorio recibirá al Hoffenheim alemán el 25 de septiembre, por la Europa League, el choque ante Hillerød se adelantó una semana, para el 17 de septiembre venidero.