Alexis Sánchez es el gran fichaje del Udinese para la presente temporada 24/25, en la cual buscarán ser protagonistas de la Serie A y superar la magra campaña pasada, en la que estuvieron al borde del descenso.
Uno de los grandes responsables del fichaje fue el ex futbolista Gökhan Inler, actual director deportivo del cuadro Bianconeri y ex compañero de Alexis en el club italiano desde 2008 hasta el 2011.
- Te podría interesar: Refuerzo de lujo: Sergio Ramos podría ser el nuevo compañero de seleccionado chileno
El suizo mencionó en conversación con el medio italiano Messaggero Veneto, que la confianza que tiene con el Niño Maravilla fue fundamental para convencerlo.
Gökhan Inler el hombre clave para el fichaje de Alexis en el Udinese
En la entrevista, Inler hizo saber que Alexis necesitaba a alguien de confianza y él era el hombre perfecto para eso: “Él necesitaba tener un referente y lo tuvo en mí, jugamos juntos, lo conozco, sé cómo es y cómo piensa”. Comenzó
“Durante la negociación, antes de firmar, hablamos y le expliqué cómo estaban las cosas, él sabía que yo nunca lo iba a intentar engañar o decir cosas que no son la realidad, eso fue sumamente importante”, reveló el actual director deportivo del Udinese con el medio antes citado.
- Te podría interesar: “Merece más minutos”: Tomás Alarcón y un momento estelar
En el mercado de fichajes el tocopillano estuvo involucrado en muchos rumores, desde los petrodólares de Arabia hasta la Superliga de Turquía. Sin embargo, fueron dos los clubes que reconocieron negociaciones con el chileno: Udinese y Olympique de Marsella, ganando la pulseada el club italiano.
Alexis Sánchez aún no puede debutar en el Udinese
Al comienzo de la temporada, Sánchez sufrió una lesión en el gemelo medial de la pierna izquierda. Esto le privó de hacer su tan ansiado reestreno en las primeras jornadas de la Serie A.
Pero ya el calendario del conjunto de Friuli tiene marcado el 19 de octubre. En esa fecha el Udinese se mide ante el AC Milán en San Siro y es donde el Niño Maravilla debería sumar sus primeros minutos.