El que fue a Melipilla, perdió su silla, reza el dicho popular chileno, y parece que en el caso de Ben Brereton en la Premier League aplica justo pero justo...
Y es que el delantero nacional, que hoy está representando a la Selección Chilena de Ricardo Gareca, podría perder su sitial de estelar en el Southampton debido a su aventura clasificatoria en estos lados del planeta, donde ya se perdió frente a Argentina y se juntan fuerzas para medir fuerzas ante Bolivia.
De acuerdo al portal británico Saints Marching, el cuadro de Big Ben al otro lado del charco tiene listo a su reemplazo de cara al importante cotejo frente al Manchester United el próximo sábado 14 de septiembre: el inglés Cameron Archer.
Ben Brereton arriesga perder su titularidad en la Premier
“Actualmente, Ben Brereton Díaz y Adam Armstrong han jugado como delanteros centrales en los tres partidos de liga, pero se esperan cambios en el ataque cuando los Saints se enfrenten al Manchester United en un partido en casa en el St. Mary’s Stadium”, indica el rotativo, anticipando que “por culpa” del combinado nacional, el chileno puede ver cambiada su situación en Inglaterra.
Además, agrega la publicación, “(Brereton) Díaz tendrá una carrera contrarreloj después del partido contra Bolivia para regresar a Southampton a tiempo para el partido contra el Manchester United. Por ello, el entrenador Russell Martin tendrá que considerar poner a otro delantero junto a Armstrong en la cuarta jornada de la Premier League”.
Para colmo, el tal Cameron Archer, de 22 años, ya mostró sus credenciales esta temporada. Sin ir más lejos, viene de anotarle un doblete al Cardiff por la Carabao Cup (victoria por 5-3), así que estaba esperando esta oportunidad con ansias: ser titular por Premier League cuando el chileno bajara la guardia.
Ben Brereton pone la mira en Bolivia
Ahora, el atacante chileno seguirá concentrado en lo que será el siguiente desafío de la Selección Chilena: el duelo ante Bolivia, compromiso que se jugará este martes 10 de septiembre a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.