A esta hora, el ya exfutbolista del Betis Rodri Sánchez está en Qatar, para enrolarse en su nuevo club, el Al Arabi, de la Primera División de ese país. Manuel Pellegrini había pedido expresamente que el volante no se fuera, para así no despotenciar el equipo, pero los petrodólares del Medio Oriente fueron más poderosos.
El mediocampista de 24 años de edad firma por las próximas tres temporadas en ese club, lo que deja a los verdiblancos unos 8 millones de euros; y de pura ganancia, así que el negocio era imposible de rechazar.
Manuel Pellegrini se las ingenia para suplir la ausencia de Rodri
En su momento, el Ingeniero fue claro: no quería que se le fueran más jugadores y que para él, la plantilla para esta temporada estaba cerrada.
Específicamente en el caso de Rodri, el chileno dijo que sería una “irresponsabilidad” dejarlo partir, ya que, debido a la lesión de Isco, el futbolista tendría mayor protagonismo. Nada de eso importó ante el dinero fresco que entró a las arcas del club.
Ahora, Pellegrini se las tiene que arreglar con lo que tiene. Como el mundo gira en torno de la Fecha FIFA, el Ingeniero cita a varios juveniles para completar la plantilla que protagoniza los entrenamientos. Entre ellos, Jesús Rodríguez, quien por caracterísitcas de juego y dominio de la zona, será quien reemplace a Rodri.
- Te podría interesar: La estrella mundial por la que el Betis de Pellegrini hizo una oferta de última hora
¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de Pellegrini?
El arranque del Betis en La Liga 2024/25 no ha sido del todo auspicioso. Solo ha jugado tres de las cuatro fechas disputadas hasta el momento (el partido ante Getafe, por la jornada 3, fue pospuesto y se agendó para el 18 de septiembre).
El próximo desafío, por la quinta fecha, será el próximo viernes 13, en el Estadio Benito Villamarín, ante el Leganés (4 de la tarde en Chile).