A la hora de hablar de los volantes más talentosos de la historia de Chile, es imposible excluir a Jorge Valdivia. Quien fuera 10 de La Roja durante varios años, siempre tuvo destellos de una calidad única que muchas veces hicieron ilusionar con una carrera mucho más laureada de lo que fue.
El Mago vistió 11 camisetas durante toda su carrera, sin embargo, dejó una huella imborrable principalmente con Colo Colo y Palmeiras. Ahora en su rol de comentarista, Valdivia reconoció que quedó una espina clavada en su carrera, pues siempre quiso jugar en Boca Juniors, club del que incluso admitió ser hincha.
- Te podría interesar: Juan Román Riquelme se llevó la camiseta de Coquimbo Unido tras reunirse con jugador olvidado por Gareca
La confesión de amor de Jorge Valdivia a Boca
En el marco de la previa del partido entre Chile y Argentina, el Mago conversó con ESPN Argentina, y admitió su amor por el Xeneixe. “Me hubiera gustado jugar en Boca. Me voy a ganar algunos contras pero yo soy hincha de Boca por Riquelme. Por cómo fue como futbolista y la manera que resolvía partidos. Me gusta ese tipo de jugadores”, destacó el Mago.
Valdivia remarcó que todo tiene que ver con la figura de Juan Román Riquelme. “Siempre me quedó marcado el partido del Mundial de Clubes que le hace al Real Madrid. Soy muy hincha de él como jugador y eso me hizo tener un cariño diferente por Boca”, cerró.
- Te podría interesar: Cambios claves: la formación de la Selección Chilena para enfrentar a Argentina en las Eliminatorias
Las dos veces que Jorge Valdivia pudo llegar a Boca
Más allá del amor confeso de Jorge Valdivia por Boca Juniors, lo concreto es que el Mago verdaderamente estuvo muy cerca de vestir la camiseta Azul y Oro. En 2005, cuando estaba surgiendo en Colo Colo, tuvo una oferta concreta e incluso llegó a ser inscrito por Boca, pero al final su traspaso no se concretó.
10 años después, específicamente tras la consagración de Chile en la Copa América 2015, Boca Juniors volvió a buscar a Jorge Valdivia, sin embargo, no era la prioridad y en La Bombonera terminaron privilegiando otras opciones.