Definitivo: Diego Valencia se va de Italia con Grecia y una exótica liga como posibles destinos

“Tendríamos que vender a dos jugadores, Legowski y Valencia, que considero jugadores de la temporada pasada y que estamos pensando en vender a pesar de que eran muy buenos y estaban muy disponibles”, señaló Gianluca Petrachi, director deportivo de la Salernitana.

La Salernitana confesó que Diego Valencia saldrá del club. Foto: Instagram @diegovalencia30

La etapa de Diego Valencia en la Salernitana llegó a su fin. Así lo comunicó Gianluca Petrachi, director deportivo del club, quien confirmó que el delantero chileno dejará a los granates.

“Tendríamos que vender a dos jugadores, Legowski y Valencia, que considero jugadores de la temporada pasada y que estamos pensando en vender a pesar de que eran muy buenos y estaban muy disponibles. Se les explicó que irían a jugar a otro lado”, sostuvo, en palabras que recoge Calcio Salernitana.

¿El motivo de la salida de Valencia? El cuadro italiano necesita tener espacio en la masa salarial, pues tras pedido del DT Giovanni Martusciello, tienen la urgencia de encontrar un central y un futbolista polivalente, según señaló el propio Petrachi.

Grecia y Serbia son los posibles destinos de Diego Valencia.
Grecia y Serbia son los posibles destinos de Diego Valencia.

Los posibles destinos de Diego Valencia

Ante la inminente salida de Diego Valencia de la Salernitana, cuadro que pagó cerca de 2 millones de euros para sacarlo de Universidad Católica, hay dos ligas europeas que se perfilan como su posible destino.

La primera es la de Grecia, donde el Atromitos es el club que ha mostrado interés en contar con el Pollo. Cabe señalar que el conjunto griego ya contó con el delantero la temporada pasada, en calidad de cedido.

La otra liga a la que puede ir Valencia, es a la de Serbia. Ahí, el Vojovdina maneja la opción de sumar al atacante chileno ya sea a préstamo o mediante una compra.

Los números de Diego Valencia en el arranque de temporada en Italia

En la presente temporada, Diego Valencia suma cinco partidos jugados entre Serie B y Copa Italia (332 minutos) y lleva un gol, el cual fue anotado ante la Sampdoria.