Poco a poco los futbolistas chilenos en las distintas partes del mundo comienzan a tomar ritmo con el comienzo de sus respectivas ligas, y uno de los que comenzó con ese proceso este fin de semana fue Tomás Alarcón. El futbolista del Cádiz debutó en la tercera fecha de LaLiga 2, luego de perderse las dos primeras por problemas físicos.
El exvolante de O’Higgins ingresó en el minuto 68 del duelo que el Cádiz perdía 0-2 ante el Tenerife, pero tras el ingreso del chileno el panorama cambió y su equipo logró igualarlo 2-2 con goles en el 74′ y en el 90+4′, por lo que en España no tuvieron más chance que elogiarlo, junto a Álex Fernández, que ingresó al mismo tiempo que Alarcón.
- Te podría interesar: Darío Osorio, nuevamente premiado y a la espera de definir su futuro
“El de Rancagua regaló equilibrio, físico e intensidad en un partido que por aquel entonces requería más corazón que fútbol. Con minutos de calidad, dejaba claro el por qué Paco López (DT del Cádiz) cuenta con él para esta temporada”, reseñó en España el Diario AS tras el heroico empate de último minuto conseguido por el cuadro gaditano.
¿Será la temporada en que Alarcón se consagre en España?
El mediocampista chileno tiene contrato en Cádiz hasta mediados del próximo año, por lo que podrá negociar con el pase en su poder después del mercado de verano (invierno europeo), sin embargo, esta temporada parece haber comenzado como ninguna otra: “Alarcón regresó al verde del Nuevo Mirandilla para mostrar que es capaz de triunfar en un Cádiz que lleva dos temporadas buscándole acomodo fuera del club”, amplió el artículo del medio español mencionado.
- Te podría interesar: La estrella mundial por la que el Betis de Pellegrini hizo una oferta de última hora
Finalmente volvieron a alabar el despliegue mostrado por Alarcón, luego de sus dos temporadas a préstamo en el Zaragoza y luego en el Cartagena: “A partir del minuto 70 el partido cambió radicalmente a favor de los locales debido a la entrada de Álex Fernández y Tomás Alarcón. El segundo, tras acumular dos cesiones consecutivas, mostró que se había curtido en la categoría de plata”.