Darío Osorio es uno de los futbolistas chilenos con mayor proyección en Europa. El extremo del Midtjylland ha sabido adaptarse a la Superliga de Dinamarca y además ha demostrado ser un aporte en el corto plazo para La Roja.
Durante la última semana, el chileno vivió episodios complicados, sobre todo luego de la eliminación de su equipo en la fase previa de la Champions League. Osorio fue protagonista del partido, y se mostró acongojado, sin embargo, pasó las penas con una increíble actuación el pasado domingo ante Silkeborg.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez no fue inscrito en la lista oficial del Udinese: ¿Cuál es la razón?
Elogios y premios para Osorio
En un partido clave en la lucha por la reconquista del título en Dinamarca, Osorio fue vital para el triunfo de su equipo. El marcador fue 3-1, y el nacido en Hijuelas aportó con un gol y una asistencia para ser elegido como figura del partido. Como si esto fuera poco, marcó otro tanto, pero este fue anulado a instancias del VAR.
El buen desempeño de Osorio le permitió ser premiado entre los mejores de la semana según el prestigioso portal nórdico Tipsbladet. “El chileno fue uno de los mejores del FC Midjtylland contra el Silkeborg y selló un buen día de trabajo con un gol”, escribieron.
- Te podría interesar: Sorpresa: futbolista chileno se acerca al Orenburg de Jordhy Thompson
La mirada puesta en el futuro
En paralelo, Osorio mira de reojo la definición de su futuro. En pleno cierre de mercado de fichajes en Turquía, el Besiktas se interesó en su fichaje, y podría realizar una importante oferta durante las próximas horas que deberá ser analizada por el Midtjylland.
En este momento, Osorio se encuentra en Chile, a la espera del partido que medirá a La Roja frente a Argentina por Eliminatorias. Quien sabe, el destacado partido ante Silkeborg fue el último del chileno con la camiseta del club que le abrió las puertas en el Viejo Continente.