Udinese tuvo un inicio de temporada prácticamente ideal: ha sumado siete de nueve puntos disputados, acumulando los mismos que el Inter de Milán, que es el puntero de la Serie A solo por diferencia de goles. Uno de los grandes beneficiados con esto es el delantero Brenner Souza, quien se ha transformado en una de las figuras del equipo.
El medio Tutto Mercato mencionó que el conjunto de Friuli puede esperar tranquilo la recuperación de Alexis Sánchez, ya que el brasileño se ha transformado en el referente del equipo tras la seguidilla de buenos rendimientos.
- Te podría interesar: Víctor Méndez cerca de tener nuevo equipo: no estará muy feliz
La prensa italiana se “olvida” de Alexis Sánchez
Souza empezó con gran pie su camino en la Serie A. Ya acumula dos goles y una asistencia en los primeros tres partidos del Udinese, siendo sin duda el mejor jugador del equipo en este inicio de campaña.
El medio antes citado, destacó el actual tridente de ataque del equipo, recalcando que no hay espacio para el goleador histórico de La Roja: “Con Brenner Souza, Florian Thauvin y Lorenzo Lucca, el entrenador parece haber encontrado un trío muy unido y completo: el Niño Maravilla puede esperar”.
Esto evidentemente le quita oportunidades a Damián Pizarro, que contra el Como sumó su primera convocatoria, pero no entró al campo de juego, por lo que aún no concreta su tan ansiado debut.
- Te podría interesar: Eduardo Vargas: “héroe improbable” y con sorprendente nueva posición en Brasil
Según lo dicho por el entrenador del cuadro Bianconeri, Kosta Runjaić, Alexis Sánchez debería estar disponible para la última fecha de septiembre o ya a partir de octubre. Esto implanta la duda de si podrá estar a disposición para los duelos de La Roja ante Brasil y Colombia que se jugarán el próximo mes.
Los chilenos aún sin debutar en el Udinese
Tanto Alexis Sánchez como Damián Pizarro no han tenido la oportunidad de estrenarse en esta temporada por molestias físicas. El Niño Maravilla sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante un entrenamiento, mientras que en el caso del ex delantero de Colo Colo, se perdió la pretemporada por una operación para extirparse por un quiste óseo. Fue por esta razón, por la que no estuvo ni convocado a los dos primeros duelos de la Serie A.