En Francia criticaron con todo el último partido de Gabriel Suazo: lo tildan de “fracaso”

El defensor chileno ha sumado muchas críticas en el inicio de su temporada en la Ligue 1, donde incluso llegó a jugar de manera inédita como carrilero derecho.

Gabriel Suazo sumó varias críticas por jugar como carrilero por la derecha. Foto: @gabrielalonso11.

Gabriel Suazo ha tenido un comienzo de temporada muy irregular en la Ligue 1. El Toulouse no ha ganado ninguno de sus tres partidos y el rendimiento del chileno ha sido sumamente cuestionado por los medios franceses.

En el último duelo contra el Olympique de Marsella, jugó como carrilero por la derecha por primera vez y su equipo perdió por 3-1. Su partido fue mal calificado. De hecho, la nota más alta que obtuvo fue un 3,5 sobre 10 por Foot Mercato. Sitios como Maxifoot y L’Équipe lo calificaron con un 3.

La nueva posición de Gabriel Suazo es catalogada como un “fracaso”

El portal partidario Les Violets criticó la decisión del entrenador español Carles Martínez Novell, catalogando como un fracaso el experimento de poner a Gabriel Suazo como un carrilero por la derecha. Esta es la primera vez que el ex Colo Colo ocupa esta posición en el fútbol francés.

Gabriel Suazo se vio obligado a cambiar de banda para ser titular. Foto: @gabrielalonso11
Gabriel Suazo se vio obligado a cambiar de banda para ser titular. Foto: @gabrielalonso11

El motivo de las críticas es que esta posición a perfil cambiado le impide al zurdo poder utilizar su pie predominante en el juego, lo cual acusan que se notó durante el transcurso del duelo ante los Olímpicos.

El Toulouse acumula solo dos puntos de los nueve en disputa. Los hinchas comienzan a perder la paciencia con el equipo y el principal señalado es el entrenador, quien tiene en riesgo su puesto en caso de que no consiga obtener buenos resultados en las próximas fechas.

Gabriel Suazo perdió la titularidad en la banda izquierda

En los dos primeros cotejos de la Ligue 1, Suazo partió como suplente. Su puesto en la banda izquierda lo ocupó el noruego Aron Dønnum, quien le ganó la pulseada al chileno.

Ahora el también integrante de La Roja deberá volver a Sudamérica para disputar el duelo entre Chile y Bolivia. Luego de esto, deberá volver a Francia para disputar el compromiso contra el Le Havre por la fecha 4 de la Ligue 1.