La reconversión que hizo Gabriel Suazo para volver a ser titular en el Toulouse

El ex capitán de Colo Colo tuvo que jugar como carrilero por la derecha en la derrota por 3-1 ante el Olympique de Marsella.

Gabriel Suazo se vio obligado a cambiar de banda para ser titular. Foto: @gabrielalonso11

Gabriel Suazo no empezó de buena manera su temporada en el Toulouse. En las dos primeras primeras fechas de la Ligue 1 tuvo que entrar desde el banco de suplentes y si bien en el último encuentro ante el Olympique de Marsella fue titular, lo hizo en una posición inédita.

El entrenador Carles Martínez decidió utilizar al ex capitán de Colo Colo como carrilero por la derecha, siendo la primera vez que juega en esa posición a perfil cambiado.

Gabriel Suazo pierde lugar en la banda izquierda

El DT español ha priorizado un esquema de 3-4-2-1 y en lugar de utilizar a dos de sus jugadores por las bandas, como suelen hacer la mayoría de los equipos, solo utiliza a un hombre para cubrir toda esa zona.

Gabriel Suazo perdió su puesto en el Toulouse. Foto: @gabrielalonso11
Gabriel Suazo perdió su puesto en el Toulouse. Foto: @gabrielalonso11

En los últimos tres partidos el encargado de la banda izquierda ha sido el noruego Aron Dønnum, lo que obligó al zurdo a luchar un puesto por la otra banda, en la cual no dio su mejor nivel y el resultado lo confirma, pues terminaron perdiendo por 3-1.

Quedará por ver si al regreso de la Fecha FIFA, el chileno seguirá especializándose en la banda derecha o intentará luchar por la titularidad en su habitual sector por la izquierda.

La poca participación de Suazo en el inicio de la temporada del Toulouse

Suazo venía de ser un titular indiscutido en la última temporada, estatus que aparentemente perdió. De los 270 minutos que ha disputado el Toulouse en la Ligue 1, el defensor de La Roja ha estado en el terreno de juego durante 144.

Cabe destacar que el ex jugador de Colo Colo no estará presente en el duelo de La Roja contra Argentina, debido a la tarjeta roja recibida contra Canadá en la última jornada de la Copa América 2024, pero sí debiera ser estelar contra Bolivia en Santiago.