Tomás Alarcón es el único futbolista chileno desempeñándose en algunas de las dos máximas categorías del fútbol español. El Cádiz empató en su último duelo contra el Tenerife, con el ingreso del chileno al minuto 68, el Submarino Amarillo pudo remontar, ya que antes de su entrada, caían por 2-0.
En su primer partido en esta temporada 24/25, el volante dejó muy buenas sensaciones y ya muchos de los hinchas del Cádiz lo postulan como un titular indiscutido para lo que resta de campaña.
Tomás Alarcón se llena de elogios en España
El Cádiz ha sido uno de los equipos más perjudicados por las lesiones, sobre todo en el mediocampo, por lo que los hinchas agradecieron la recuperación del chileno. Alarcón estuvo un mes alejado de los terrenos de juego por una rotura muscular.
El volante chileno fue entrevistado una vez finalizado el cotejo y no ocultó su felicidad: “Estaba buscando esta oportunidad desde hace mucho tiempo. Trabajé mucho en todos los sentidos para poder llegar antes, y aquí estamos, feliz de sumar los primeros minutos de esta temporada”.
Eso sí, el chileno fue autocrítico con el equipo, recalcando que tienen que trabajar mucho más las jugadas a balón detenido, ya que por esa vía recibieron dos tantos. Aún así, se mostró contento por lo mostrado en el terreno de juego.
Tomás Alarcón lejos de la Selección Chilena
Por ahora, no hay ningún indicio de que Tomás Alarcón esté en la órbita de Ricardo Gareca. De hecho, en su gira por Europa del Tigre no fue a visitar al ex futbolista de O’Higgins de Rancagua.
Tras su buena temporada en el Cartagena, se esperaba que estuviera en la nómina preliminar para Copa América de 55 jugadores, sin embargo no apareció en ese listado. El futbolista tendrá que repetir actuaciones como las del último partido, para entrar en el radar del DT de la Selección Chilena.