Darío Osorio es de los jugadores más prometedores que tiene la Selección Chilena en el fútbol europeo. Se ha transformado en uno de los referentes del Midtjylland de Dinamarca, conjunto que disputará la Europa League esta temporada.
El ojeador profesional Calum Scullion hizo un análisis exhaustivo del chileno para el medio Football Talent Scout dejando una osada predicción: “Definitivamente creo que jugará para un equipo de primer nivel en un par de años y no me sorprendería que se vaya en enero o el próximo verano europeo”.
- Te podría interesar: Advierten a la U de peligroso problema con Luciano Pons: “Es super complejo”
Darío Osorio es destacado como una joven promesa del fútbol europeo
El scouting con experiencia en clubes como Vélez Sarsfield, Dinamo Tbilisi y Minnesota United destacó las cualidades del jugador de la Selección Chilena: “Lo primero que noté fue su capacidad para realizar pases simples y rápidos, además de lo bien que enlazaba el juego en áreas estrechas y concurridas, particularmente por las bandas o en el mediocampo”.
Estas no fueron las únicas alabanzas que recibió el chileno de parte del profesional: “Puede mover el balón de manera rápida y efectiva en muchas situaciones, sumado a que parece mostrar un buen entendimiento con sus compañeros de equipo”.
- Te podría interesar: Tendrá que seguir esperando: el duro golpe que recibió Damián Pizarro en Udinese
Eso sí, no todos son halagos para el ex futbolista de la Universidad de Chile, ya que en el artículo también mencionaron su gran debilidad: “La única preocupación real que tengo con su juego es su falta de fuerza y capacidad para enfrentar un forcejeo sin perder la posesión, es superado con demasiada facilidad y necesita proteger mejor el balón”.
Para finalizar, el ojeador opinó sobre si Osorio debería salir en enero o terminar la temporada en Dinamarca: “Creo que debería quedarse en Midtjylland esta campaña, ya que parece el lugar perfecto para que continúe su desarrollo y perfeccione su juego”, sentenció.
Darío Osorio y su primer contacto en competiciones europeas
El Midtjylland tendrá la opción de jugar la Fase de Liga de la Europa League, la cual será la primera competición internacional europea de Darío Osorio.
Uno de los partidos más importantes que tendrá el chileno es ante el Fenerbache de José Mourinho, siendo una de las grandes vitrinas que tendrá para poder demostrar su nivel y que puede catapultar su carrera en caso de brillar en ese tipo de cotejos.