Rodrigo Echeverría es uno de los jugadores que comanda el boom de futbolistas chilenos en Argentina. El volante de Huracán, junto a su compañero Williams Alarcón; el delantero Bruno Barticciotto (Talleres) y el volante Felipe Loyola (Independiente) son de los jugadores más destacados en la Superliga del país trasandino.
En el caso del formado en Universidad de Chile, desde hace tiempo viene siendo vinculado con los clubes grandes. Hasta hace pocas semanas, se indicaba que Juan Román Riquelme lo quería para Boca Juniors, también apareció Racing Club y, en las últimas horas, su nombre fue señalado como opción en River Plate, próximo rival de Colo Colo en los cuartos de final de Copa Libertadores.
Esta fue la respuesta de River Plate sobre la opción de Rodrigo Echeverría
Varios fueron los medios y periodistas trasandinos que vincularon al exjugador de Everton de Viña del Mar al cuadro de Marcelo Gallardo, donde también milita el chileno Paulo Díaz.
Incluso, se indicó que Huracán no lo dejaría partir por menos de 8 o 10 millones de dólares. Sin embargo, todo se aclaró recientemente, ya que el presidente del elenco Millonario finalmente descartó que hayan existido contactos por el nacional.
Jorge Brito aclaró que “en este momento no hay ninguna negociación” por Echeverría. Además, aseguró que “no hubo ningún llamado por Echeverría, por lo menos a mí no me consta”, echando por tierra las especulaciones.
Además, desde el Globo también fueron tajantes. Daniel Vega, mánager de Huracán, aclaró que “nadie de River se comunicó con Huracán por Echeverría. Es falso”.
De esta manera, el también seleccionado chileno sigue concentrado en su equipo, que es líder del fútbol trasandino. Además, en los próximos días debe incorporarse a La Roja, donde aparece como titular fijo para los partidos contra Argentina y Bolivia por Eliminatorias.