Darío Osorio vivió una jornada que lo marcará para siempre en su carrera. El nacido en Hijuelas luchó pero cayó eliminado de la Champions League con el Midtjylland a manos del Slovan Bratislava y, de esta forma, el nacional no logró la clasificación a la Fase de Liga de la Orejona.
Esta tarde se realizó el sorteo de dicha fase, que enfrentará a cada equipo con ocho elencos diferentes y se determinará la clasificación de octavos de final mediante una tabla general donde estarán los 36 equipos del torneo. El verdugo de Osorio tendrá un calendario plagado de partidazos.
- Te podría interesar: ¿Por qué un jugador de La Roja se cambió el nombre apenas llegó a Brasil?
El duro calendario que pudo tener Darío Osorio
Si jugamos a la ficción, Midtjylland podría haber tenido el mismo fixture que el Slovan Bratislava. En ese caso, el formado en Universidad de Chile podría haberse enfrentado a equipos importantes, como por ejemplo, el Manchester City, el Milan y Bayern Múnich.
Finalmente, los eslovacos se medirán como locales ante los Citizens, Milan, Dinamo de Zagreb y Stuttgart, mientras que en condición de visitante contra el Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Celtic y Girona.
Lamentablemente, el chileno se quedó sin la oportunidad de enfrentar 4 partidos muy interesantes contra el City, Milan, Bayern o Atlético.
- Te podría interesar: ¿Cuándo fue la última vez que la Champions League no tuvo futbolistas chilenos?
La oportunidad europea que tendrá Darío Osorio
Ahora, Darío Osorio tendrá una revancha, ya que disputará la Fase de Liga de la Europa League. El Midtjylland conocerá a sus 8 rivales este viernes, ya que la jornada de este jueves se terminarán de definir los clasificados en el repechaje.
En la “Champions Naranja”, Osorio podrá medirse ante equipos como el Manchester United, Tottenham, Roma, Ajax, Lyon, Porto o Fenerbahce.