El doloroso mazazo que recibió el Midtjylland de Darío Osorio aún es difícil de digerir. El cuadro danés, hasta los 80 minutos del partido ante el Slovan Bratislava, ganaba por 2-1, con lo que avanzaba a la fase de grupos de la Champions League. Pero con dos tantos postreros, el elenco eslovaco dio vuelta el partido y se quedó con la llave.
Especialmente doloroso fue para el ex Universidad de Chile, que tuvo en sus pies el 3-2 y falló de manera increíble ante el arquero Dominik Takáč. Esa jugada pudo sentenciar el enfrentamiento y fue algo que estuvo en análisis del DT perdedor, Thomas Thomasberg.
DT del Midtjylland se refirió a la jugada clave que marró Darío Osorio
En el desglose post partido, el entrenador lamentó el gol desperdiciado por Osorio. Sin culparlo de la derrota, el técnico opinó que “con el 2-2, Darío tuvo vía libre para sentenciar y, poco después, la pelota vuelve a estar en nuestra propia portería. Hay que tener más habilidad para cruzar la meta también en la Champions League y nosotros no la tuvimos”.
De todos modos, el técnico tuvo un análisis más amplio y no apuntó a responsabilidades individuales. “No voy a colgar a nadie. Ni a uno ni a otro. Jugamos en equipo y hoy me hubiera gustado evitar esos goles. Después de todo, no son grandes oportunidades las que ellos aprovechan. Un par de tiros lejanos desde fuera del área”, dijo.
La conclusión del entrenador, tras haber estado tan cerca del premio mayor, es una sola: “Deberíamos haber cerrado el juego cuando tuvimos la oportunidad”.
- Te podría interesar: Este es el lugar que ocupa Alexis Sánchez entre los mejores refuerzos del Arsenal
La evaluación de Darío Osorio tras el partido en Bratislava
De todas maneras, Darío Osorio tuvo una participación destacada en el partido y el medio danés Tripsbladen lo calificó con “tres balones” ( de cinco), es decir, un desempeño correcto.
En la justificación para esa nota, se lee: “El joven chileno era claramente un jugador al que los del Slovan respetaban después del primer partido en Herning. No estuvo tan brillante, pues desperdició una gran oportunidad de cabeza y también un contraataque prometedor al comienzo del juego. Pero a Osorio, por supuesto, se le vieron muestras de su excelente técnica en varias ocasiones”.