Rodrigo Echeverría se ha transformado en el nuevo objetivo del River Plate de Marcelo Gallardo. El principal motivo para buscar este fichaje es la baja del pivote Rodrigo Aliendro, que estará casi tres meses alejado de las canchas por una luxación en el hombro izquierdo.
Huracán no se lo quiere poner fácil al conjunto Millonario y según Radio Continental le pidió entre 8 y 10 millones de dólares por el pase del chileno.
- Te podría interesar: Carlos Tévez aparece en el horizonte de Bruno Barticciotto en Talleres de Córdoba
El plazo final de River para negociar con Huracán por Echeverría
River Plate tiene hasta el viernes 6 de septiembre para decidir si desembolsará esa cuantiosa suma para fichar a Rodrigo Echeverría. Una vez culminado ese plazo, los clubes trasandinos no podrán sumar futbolistas a sus plantillas hasta enero del próximo año.
La postura del Globo es intentar retener a sus figuras hasta el 2025, salvo que lleguen ofertas realmente irrechazables. La directiva considera que una propuesta de 8 a 10 millones de dólares es suficientemente alta para dejar partir a una de sus piezas claves en el mediocampo, como el ex jugador de Everton.
- Te podría interesar: Jean Meneses fue presentado en Brasil y Vasco lo “rebautizó” con nuevo nombre
Desde el principio del mercado de fichajes, River Plate tuvo problemas con el cupo de extranjeros. Actualmente, ese contratiempo ya no existe, ya que con el traspaso del uruguayo Sebastián Boselli a Estudiantes de La Plata, el equipo del Muñeco puede sumar a un foráneo más sin ningún tipo de complicación.
Rodrigo Echeverría amargó el debut de Marcelo Gallardo
Todo era fiesta en el redebut de Marcelo Gallardo el pasado 10 de agosto. Se enfrentaban River Plate contra Huracán en el Estadio Monumental, el conjunto de la franja iba ganando con gol de Claudio Echeverri. Sin embargo, Rodrigo Echeverría pondría el empate en el marcador con un soberbio remate de cabeza.
El partido terminó 1-1 y el chileno se transformó en la figura del encuentro, impidiendo que el Muñeco se lleve los tres puntos en su reestreno en el fútbol argentino. Puede ser que este partido haya dejado algo en el entrenador, que ahora va con todo por el fichaje del chileno.