Tras unas semanas iniciales de incertidumbre y en que Manuel Pellegrini no veía avances respecto a los refuerzos de pretemporada, la situación en el plantel del Betis mejoró bastante con los fichajes de Vitor Roque, Ricardo Rodríguez, Natan y Diego Llorente, entre varios otros. Pero aún queda mercado y el Ingeniero no quiere pasar zozobras.
El período para sumar incorporaciones en el fútbol español termina la noche de este viernes, por lo que en Heliópolis ya se preparan para un par de potenciales ofertas que podrían arrebatarle a dos jugadores clave: Nabil Fekir y Rui Silva.
- Te podría interesar: Carlos Tévez aparece en el horizonte de Bruno Barticciotto en Talleres de Córdoba
En Betis son conscientes de que hay interesados por sumar al volante francés en Medio Oriente, y que es cuestión de tiempo para que lleguen ofertas por su pase, mientras que su portero titular, Rui Silva, estaría en vías de salida para volver a su país natal y ser nuevo jugador del Benfica.
Las alternativas que maneja Pellegrini
El director deportivo y excapitán del Betis, Joaquín, participó en un programa de la Cadena COPE y fue consultado por un eventual movimiento para sumar a Dani Ceballos, actual jugador del Real Madrid: “Estoy pendiente de que me den la salida para negociar con Florentino. Ceballos es un grandísimo futbolista. Ha salido de aquí, conoce el Betis, se siente identificado y a todos nos encanta, pero no es fácil. Ya veremos si puede venir al Betis, pero no es fácil, él tiene contrato, puede contar para Ancelotti y va a depender de las circunstancias”.
- Te podría interesar: Diego Valencia hizo su primer gol en siete meses en medio de rumores sobre su salida
Ese sería el plan A del Betis para cerrar este mercado de fichajes independiente si Fekir termina dejando el club o no, ya que Ceballos está en un gran nivel con el cuadro merengue, pero Carlo Ancelotti no le ha dado los minutos deseados por el jugador en este inicio de temporada.
Por otro lado, la salida del arquero Rui Silva tiene condicionantes previas a la negociación con el Benfica: el Betis espera recibir alrededor de 6 millones de euros por el meta y aguarda a que el cuadro portugués decida qué hará con uno de los dos porteros del primer equipo (el ucraniano Anatoliy Trubin y el portugués Samuel Soares).
Con poco tiempo para reaccionar a cualquier movimiento de última hora en el mercado, el equipo de Pellegrini tiene que escudarse y asegurar que su primera opción para reemplazar al meta portugués esté dispuesto a llegar a un acuerdo para emigrar a Heliópolis si Silva finalmente regresa a su país natal. El jugador en cuestión sería Álvaro Valles, actual arquero de Las Palmas, según indica Marca.