Diego Valencia sigue luchando por ganarse un papel estelar en la Salernitana, en medio de los rumores de un posible regreso al Atromitos de Grecia tras un irregular arranque desde que volvió a Italia. Las tornas podrían cambiar si el chileno sigue repitiendo actuaciones como la que tuvo ante Sampdoria, donde anotó el 2-2 parcial que dio pie al 3-2 final de su equipo.
La prensa italiana destacó el gran cabezazo que comenzó la remontada de la Salernitana ante el equipo que dirige Andrea Pirlo en la Serie B de Italia, y en general fue bien evaluado: “Cuando menos se lo espera encuentra el cabezazo para poner el 2-2. Un gol que podría cambiar su suerte en el cuadro granata tras un inicio de temporada complicado”, escribió el portal Notizie Audaci, calificando al chileno con nota 6, solo superado por tres compañeros en puntaje.
En tanto, TuttoMercato y TuttoSalernitana le dieron una nota 6.5 al formado en la UC: “Al igual que en Bolzano, fue elegido minutos antes del partido por la lesión de Soriano. Bonito cabezazo para su gol, el primero desde que viste la camiseta Granata. Mejor cuando juega cerca de la portería”, evaluó el primer portal mencionado.
En tanto el segundo medio de noticias nombrado detalló el rendimiento de Valencia así: “por segundo partido consecutivo se encuentra en el once titular por una lesión en el calentamiento. Tarda un poco en entrar en juego, sus características parecen más de segundo delantero que de extremo. Hermoso primer gol con la camiseta de la Salernitana”.
Todo fue dulce para Valencia, pero también para su rival en ataque
El delantero chileno fue reemplazado en el minuto 70, cuando el partido ante la Sampdoria estaba igualado 2-2. Su sustituto, Jayden Braaf, ingresó y se inscribió como el héroe de la jornada al anotar el tanto que dejó los 3 puntos en Salernitana, llevándose todos los focos y opacando la buena actuación de Valencia.
- Te podría interesar: Pellegrini en ascuas: sus dos mejores jugadores, a punto de partir
Incluso, con solo 20 minutos en el terreno de juego, el neerlandés recibió una mejor calificación que el chileno en todos los medios referenciados anteriormente. Goles son amores, aún más si destraban un 2-2.