Tomás Alarcón es el único futbolista chileno que dirá presente en la segunda división de España. El mediocampista genera mucha confianza en el Cádiz, tras su buena temporada en el Cartagena. Sin embargo, una rotura muscular lo ha dejado al margen del inicio de la campaña, disminuyendo sus chances de jugar en la Selección Chilena.
Actualmente, sigue haciendo un trabajo diferenciado de sus compañeros y no se tiene certeza de cuándo podrá volver a los terrenos de juego.
- Te podría interesar: El fracaso más grande de Manuel Pellegrini: “Fue un golpe muy duro”
La gran chance que deja atrás Tomás Alarcón
La anterior campaña fue la mejor de su carrera en el fútbol europeo. Jugó un total de 37 partidos con el Cartagena, en los que sumó más de 2.642 minutos, siendo uno de los chilenos con más continuidad en el Viejo Continente.
A pesar del alza en su nivel, no fue suficiente para llamar la atención de Ricardo Gareca, ya que no fue considerado para los amistosos de marzo en Europa, ni para la Copa América 2024.
- Te podría interesar: El mundo despide a Claudio Bravo tras su retiro: “Leyenda”, “verdugo de Argentina”, “enorme palmarés”
Aún así, esto no desanimó al ex jugador de O’Higgins, quien hizo una gran pretemporada con el Cádiz. Tal fue su nivel, que el club cambió su postura de venderlo a querer quedarse con él. Es en este momento, cuando se pensaba que el volante iba a tener una opción en la convocatoria de Ricardo Gareca.
Lamentablemente, una rotura muscular frenó en seco su gran momento. Esta lesión descartó por completo cualquier chance de ser parte de la nómina de la Selección Chilena, además de complicar una futura consideración, más teniendo en cuenta que Gareca no fue a visitarlo en la gira que hizo por Europa.
Los competidores de Tomás Alarcón en la nómina de La Roja.
Para futuras convocatorias tendrá que luchar el puesto con jugadores como Williams Alarcón o Claudio Baeza, quienes a priori podrían ser descartados en caso de que no consigan demostrar un buen nivel en sus clubes o en La Roja.
Queda esperar si al regresar de su lesión, Tomás Alarcón puede tener la continuidad que necesita para aparecer nuevamente en el radar de la Selección Chilena.