Gary Medel tapó bocas pero tuvo un lamentable fin de partido

El Pitbull fue destacado como uno de los mejores jugadores de Boca contra Estudiantes de La Plata, sin embargo tuvo que ser reemplazado por lesión.

Gary Medel sumó su segunda buena actuación en Boca Juniors.

Gary Medel empieza a silenciar las voces que critican su llegada a Boca Juniors. El partido de ida contra Cruzeiro por Copa Sudamericana y el último contra Estudiantes de La Plata por liga argentina, han sido bien evaluados. Para la prensa argentina, el chileno fue el mejor de los Xeneizes junto con Milton Giménez, autor del único gol del club bonaerense.

Sin embargo, el final del cotejo no fue el esperado para el Pitbull. Según lo dicho por el entrenador Diego Martínez, tuvo que ser reemplazado por Marcos Rojo al minuto 68 debido a una lesión. Una carga en los isquiotibiales le impidió disputar el final del duelo que terminó 1-1.

Gary Medel tiene su segunda buena actuación en Boca

En los últimos dos encuentros que Gary Medel ha sido titular se ha llevado más elogios que criticas. Olé calificó con un 7 su cotejo contra el Pincharrata: “Atento a los rebotes y a las coberturas. Se encargó de recuperar rápido, tocar para iniciar jugada y pasar al ataque. Firme con Piatti, le ganó el duelo”, destacó el citado medio.

Gary Medel fue uno de los destacados en el último partido de Boca.
Gary Medel fue uno de los destacados en el último partido de Boca.

Por su parte, TYC Sports le puso un 6.5, siendo el mejor calificado de la defensa de Boca. En este medio destacaron su rol como líbero en la defensa de 3 que paró Diego Martínez.

A pesar del buen partido de Medel, el 1-1 es un mal resultado para las aspiraciones de Boca. El torneo local se ha transformado en la única baza de los Xeneizes para jugar la Copa Libertadores del 2025, por ahora están lejos de lograr la clasificación, ya sea como campeón de la liga argentina o por tabla anual.

La defensa de Boca, el puzle que debe resolver Diego Martínez

Una cosa ha quedado clara desde la llegada de Medel: Diego Martínez aún no define a sus centrales estelares. Son constantes los cambios que hace en la zaga del equipo y el único jugador que parece afianzado en su posición es Cristian Lema.

El resto de zagueros como: Aaron Anselmino, Gary Medel, Marcos Rojos, Jorge Figal y Lautaro Di Lollo están en constante rotación. Un dato clarificador es que no se sabe quienes serán los centrales titulares para enfrentar a Talleres, por Copa Argentina, este viernes 30 de agosto.

Ahora, resta por ver si el Pitbull logrará o no mantener su buena racha, lo que dependerá de la gravedad de la lesión que lo marginó ayer en el segundo tiempo.