Feo trato: los continuos desprecios a Guillermo Maripán en el Mónaco

El central chileno tiene sus días contados en el Principado e incluso ya está activa la búsqueda de su reemplazante, que llegaría desde el PSG.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guillermo Maripán completó cinco temporadas jugando para el AS Mónaco con el segundo lugar de la Ligue 1 obtenido en el torneo que terminó en junio pasado, y al parecer hasta ahí llegará su historia en el Principado. El central de 30 años no ha sido considerado en los dos primeros partidos de la liga francesa y su salida parece inminente.

Tanto así que en Francia ya se habla de un posible sustituto para el formado en la UC: “El club Rocher estaría considerando vender a su central Guillermo Maripán, y reclutar a Danilo para sucederlo. ¿Y por qué no?”, redacta Foot11 en un artículo que habla sobre el interés del Mónaco de fichar al portugués del PSG para reemplazar al chileno.

PUBLICIDAD

Danilo Pereira originalmente es mediocampista, pero en sus últimos años en el PSG ha desempeñado el papel de defensa central debido a las falencias que ha tenido el cuadro parisino en dicha posición durante las últimas temporadas. Lejos de afirmarse, Luis Enrique no lo tiene considerado y luego de participar en la Eurocopa con Portugal, no ha vuelto a tener minutos en Francia.

La indiferencia del Mónaco con Maripán

Tras formar parte del plantel de la Roja que participó de la Copa América en Estados Unidos, el defensa tomó sus respectivas vacaciones y luego volvió para realizar la pretemporada con el Mónaco, pero todo dio un giro inesperado: luego de un partido amistoso ante el Feyenoord de fines de julio, donde Maripán fue capitán, anotó un gol y dio una asistencia, solo volvió a jugar un encuentro a los pocos días, y desde entonces fue borrado por el técnico Adolf Hütter.

PUBLICIDAD

En las dos primeras fechas que van transcurridas de la Ligue 1, el chileno de 30 años fue citado al banco en el primer encuentro, y en el segundo, de plano, no entró en la convocatoria. A eso se le suma el interés por fichar a Danilo Pereira como su reemplazo: el portugués no es central innato y es mayor (32) que Maripán, pero al parecer el factor económico es prioridad para el Mónaco.

Hasta el momento el Mónaco se ha deshecho de dos de los jugadores mejor pagados del plantel del año pasado: Wissam Ben Yedder (650 mil euros mensuales) y Youssouf Fofana (220 mil euros al mes), lo que explicaría la necesidad de vender a Maripán (240 mil euros mensuales), a quien además solo le resta un año de contrato vigente, hasta fines de junio de 2025.

PUBLICIDAD