El pésimo récord que Ben Brereton está a punto de alcanzar en la Premier League

El delantero de la Selección Chilena podría convertirse en el futbolista que más partidos consecutivos lleva sin ganar en la historia de la competición inglesa.

Ben Brereton puede marcar un pésimo precedente en la Premier League.

A Ben Brereton no le ha tocado nada de fácil en la Premier League. A principio de año fue parte de un Sheffield United que terminó descendiendo y ahora es jugador del Southampton que no ha podido sumar un solo punto en esta temporada.

Todo esto desemboca en que lleva 16 partidos consecutivos sin ganar en la primera división de Inglaterra. De hecho, los medios locales destacan que está a solo un duelo de igualar el registro de Marvin Sordell, que es el futbolista que más cotejos seguidos acumuló sin conocer la victoria, con 17.

El pésimo récord de Ben Brereton en la Premier League

En sus últimos 16 partidos de Premier League, el delantero chileno-inglés acumula cuatro empates y doce derrotas. En su nuevo equipo, por ahora ha anotado un gol con la camiseta de los Saints y fue en un amistoso contra la Lazio.

Ben Brereton lleva dos partidos con el Southampton en la Premier League y no ha podido sumar puntos.
Ben Brereton lleva dos partidos con el Southampton en la Premier League y no ha podido sumar puntos.

El siguiente partido del Southampton contra Brentford puede marcar un precedente en la historia de la Premier League en caso de que no consiga los tres puntos.

A pesar de este registro, Brereton no ha desentonado en la primera división de Inglaterra, pues con el Sheffield United consiguió anotar en seis ocasiones, además de entregar una asistencia, por lo que estuvo lejos de ser responsable del descenso del club.

El mal inicio de temporada del Southampton

En las dos primeras jornadas de Premier League, los Saints se fueron con las manos vacías, pues fueron derrotados en ambos cotejos. Primero por el Newcastle y luego por el Nottingham Forest, ambas derrotas por la cuenta mínima.

Esta semana deberán enfrentar al Cardiff por la Copa de la Liga y al Brentford por Premier League, en dos duelos que pueden ser cruciales para pensar en la primera victoria oficial de la temporada.