Poco a poco el ambiente parece cambiar en el Southampton de Ben Brereton. La atmósfera de fiesta por el regreso del equipo local a la máxima categoría del fútbol inglés se terminó de diluir con la derrota como local por 1-0 frente al Nottingham Forest en la segunda fecha de la Premier League, y ahora comienzan los cuestionamientos.
Desde antes del inicio de la temporada se daba al equipo de Brereton como candidato a pelear por el descenso, algo que en la segunda fecha ya comienza a pesar en St. Mary’s, por lo que el técnico de los Santos, Martin Russell, salió a hacerle un pedido a sus jugadores.
- Te podría interesar: Otro seleccionado chileno tendrá que cambiar de equipo en Europa: su club no lo quiere
“Los jugadores necesitan relajarse, tomar un respiro y hacer el juego que nosotros hacemos y confiar en el trabajo de la semana”, declaró Russell tras la caída ante el Forest, apuntando principalmente a los atacantes.
Los Santos remataron una sola vez al arco
El Southampton tuvo un solo remate entre los tres palos del Nottingham en el regreso de la Premier League al St. Mary’s Stadium, lo que dejó preocupado al entrenador irlandés: “Hubo mucha tensión en el equipo porque el Forest tuvo un buen comienzo. Perdimos mucho la pelota, lo cual significó que hubiera un montón de tensión en el estadio. Tuvimos un par de momentos en el que no hicimos lo máximo que pudimos”.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez ilusiona con dos posteos sobre su recuperación: ¿vuelve antes de lo pensado?
Es por esto que el técnico no descartó cambiar el esquema para el duelo que tendrá entresemana contra el Cardiff por la segunda ronda de la Carabao Cup: “Creo que necesitamos añadir algo de ayuda al tercio final del ataque. Esa fue la gran diferencia contra el Forest”.