Guillermo Maripán cada vez la tiene más complicada en el Mónaco. Según L’Equipe el club del Principado tiene dos prioridades en los seis días que restan de mercado de fichajes: La primera de ellas es buscarle una salida al zaguero nacional, la segunda es encontrar un mediocampista.
El formado en Universidad Católica perdió todo el protagonismo que alguna vez tuvo en la plantilla. En el último cotejo contra el Olympique de Lyon, ni siquiera fue convocado, por lo que debe buscar un nuevo destino si es que quiere sumar minutos.
- Te podría interesar: Llegó el regalo para Manuel Pellegrini: Betis cierra fichajazo para completar su plantel
Maripán tendrá que cambiar de club en Europa
En las dos primeras fechas de la Ligue 1, el chileno no ha sumado un solo minuto. En el primer cotejo estuvo en el banco de suplentes durante todo el transcurso del encuentro y en el segundo, ni siquiera fue nominado por el DT Adi Hütter.
Los medios galos apuntan que son dos los clubes interesados en la carta del defensor central: Stade Rennes y el Brest. Sin embargo, el principal obstáculo en el traspaso, es el salario que pide el jugador. Actualmente gana 240 mil euros al mes y no quiere bajar sus pretensiones, pero ninguno de los clubes mencionados puede llegar a esa cifra.
- Te podría interesar: VIDEO | Alexander Aravena brilla en Brasil: dio la asistencia para el gol del triunfo de Gremio
La urgencia del Mónaco por desprenderse de Maripán es porque le queda tan solo un año de contrato. Si no consiguen una venta en este mercado de pases, en enero podrá negociar como jugador libre, dejando sin ingresos al club del Principado, que invirtió 18 millones de euros en su fichaje.
Las repercusiones en la Selección Chilena
Ricardo Gareca ha sido reiterativo con que va a utilizar a los jugadores que tengan continuidad, misma que Maripán no está consiguiendo. El entrenador de la Selección Chilena seguramente tendrá esto en cuenta para definir al reemplazante de Igor Lichnovsky, de cara a los duelos contra Argentina y Bolivia.
Matías Catalán central titular en Talleres de Córdoba, aparece como la principal competencia de Maripán, en una zaga en la que el nombre inamovible es Paulo Díaz.