Luego de intensas negociaciones que se mantuvieron hasta las últimas horas, finalmente el Real Betis oficializó este lunes al delantero Vitor Roque, quien llega cedido por una temporada desde el FC Barcelona.
El “Tigrinho”, de solo 19 años, era uno de los grandes deseos de Manuel Pellegrini para cerrar su plantel 2024-2025 y esta misma jornada se incorporó a los trabajos, por lo que bien podría hacer su debut esta semana, cuando los verdiblancos enfrenten al Kyrbas de Ucrania en la revancha por la fase de play offs de la Conference League (los españoles ganaron 2-0 la ida).
Vitor Roque, un joven goleador con mucho que demostrar
El atacante brasileño llegó al FC Barcelona a comienzos de la temporada pasada. Sin embargo, nunca convenció al técnico, Xavi Hernández y pese a que anotó dos goles en 14 partidos, nunca pudo ganarse un espacio. Tampoco lo hizo ahora con Hansi Flick.
Sin embargo, su curríclum es prometedor, ya que en 2023, jugando por el Athletico Paranaense, hizo 21 goles en 39 partidos. En ese período apuntaba a hacer una de las grandes estrellas del fútbol brasileño, aunque terminaría estancándose en el cuadro catalán.
Pellegrini tiene grandes expectativas en el joven goleador y espera, precisamente, tratar de sacar lo mejor que mostró en el fútbol brasileño.
Vitor Roque arriba a Sevilla a préstamo por una temporada con opción de una más y la posibilidad de compra preferente.