Bruno Barticciotto está siendo la figura de Talleres, convirtiéndose uno de los goleadores del fútbol argentino. Sin embargo, la eliminación de Copa Libertadores y la última derrota ante San Lorenzo por el torneo local pegaron fuerte en la T, a tal nivel que el club despidió al entrenador Walter Ribonetto.
El director técnico llegó a diciembre de 2023 reemplazando a Javier Gandolfi, quien consideraba a Barticciotto como un suplente y solo le dio dos titularidades en cuatro meses. Ribonetto, en cambio, es el estratega que le ha dado la confianza al ariete y con quien ha demostrado su mejor nivel.
- Te podría interesar: Pese a ser llamado a la Selección Chilena: malas noticias para Vigouroux
Bruno Barticciotto se despedirá de su DT
Lamentablemente el vínculo entre Barticciotto y Ribonetto llega a su fin. El técnico terminará su ciclo luego de ocho meses al mando de Talleres. A pesar de que el club aún no lo hace oficial, en Argentina ya dan como un hecho la desvinculación del estratega.
Esta situación puede repercutir en la titularidad de Barticciotto. A pesar de su buen momento, está compitiendo un lugar con Federico Girotti, uno de los delanteros de referencia del fútbol trasandino.
- Te podría interesar: Los futbolistas chilenos se toman Rusia: llegarán encendidos a las Clasificatorias
La ventaja que tiene el chileno es que además del puesto del delantero centro, puede desempeñarse como extremo por ambas bandas, por lo que tiene varias chances de seguir siendo titular, aunque no sea el “9″ favorito del nuevo entrenador.
La importancia de Ribonetto en el nivel de Bruno Barticciotto
El entrenador trasandino fue muy paciente con el delantero chileno, quien a inicios de este año tuvo una seguidilla de lesiones que le impidieron tener continuidad. Aún así el ariete siempre recibió el respaldo de Ribonetto, ya que una vez estuvo en condiciones de jugar no soltó la titularidad y respondió a esa confianza con goles.
Tal fue el incremento en el nivel del ex jugador de Palestino, que Ricardo Gareca lo consideró por primera vez y es parte de la lista para enfrentar a Argentina y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.