Es el jugador mejor pagado del fútbol argentino y aunque sea difícil de creer, es chileno. Paulo Díaz, que fue tentado por los millones de Arabia Saudita, fue renovado y blindado por River Plate hace un mes, y hoy su rótulo al otro lado de la Cordillera es de estrella.
El también defensor de La Roja vive en Argentina la cara opuesta a lo que experimenta cuando se pone la camiseta de la Selección Chilena, donde en más de una oportunidad ha sido criticado por no ofrecer la misma seguridad que en el conjunto millonario.
No obstante, en suelo trasandino no hacen más que derretirse por el ex Colo Colo y Palestino, y así lo confirma Federico Bulos, reconocido periodista de ESPN.
“Sin dudas que se ha convertido en un jugador fundamental. Acá en Argentina es genio y figura, y ha alcanzado ese estatus en base al esfuerzo y al trabajo, porque él no llegó como figura a River. Eso lo ha ido forjando y hoy es imprescindible”, le comenta a En Cancha.
“Ya es considerado el mejor defensor del fútbol argentino, y hoy hace zaga con Germán Pezzella, que es un campeón del mundo. Ha tenido un crecimiento notable. Desde aquel Paulo Díaz que conocimos en San Lorenzo a este, hay una vuelta de rosca muy grande, una superación a sí mismo que es notable. Hoy es de los mejores en el fútbol argentino, de los mejores extranjeros del último tiempo”, añade.
- Te podría interesar: EN VIVO: Ricardo Gareca da la nómina de la Selección Chilena para Eliminatorias
Paulo Díaz con Colo Colo en la mira
Ahora, el chileno y todo River Plate se preparan para un duelo de campanillas: los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el rival será el Colo Colo de Jorge Almirón.
Aquellos duelos de ida y vuelta están programados, en principio, para las dos últimas semanas de septiembre, por lo que el central nacional tendrá tiempo suficiente para seguir deslumbrando en Argentina y llegar de la mejor manera al trascendental duelo con el Cacique.