DT del Mónaco no quiere a Maripán y estos son los dos clubes que lo buscan

El zaguero chileno tiene cada vez menos espacio en la plantilla, por lo que analiza ofertas de otros dos equipos en Francia.

Guillermo Maripán genera interés en el Rennes y el Brest.

Guillermo Maripán ha perdido su chapa de zaguero estelar en el Mónaco. Pasó de ser capitán a una de las últimas opciones en la defensa del club del Principado y ahora, según informa Foot Mercato, el chileno no está en los planes del entrenador Adi Hütter, por lo que está analizando opciones de salida a días de que cierre el mercado de fichajes europeo.

El central de La Roja tiene dos ofertas sobre la mesa, ambas provienen de clubes franceses: el Rennes y el Brest. Estos dos conjuntos pueden ser la alternativa para Maripán de sumar minutos en la Ligue 1.

Guillermo Maripán puede salir del Mónaco en este mercado

El contrato de Guillermo Maripán expira en junio de 2025, por lo que solo restan meses para que pueda negociar como jugador libre. Este es un motivo de peso para que el club busque sacar un rédito por la ficha del chileno.

Guillermo Maripán ha perdido relevancia en Mónaco
Guillermo Maripán ha perdido relevancia en Mónaco

Un detalle realmente importante a tener en cuenta es el salario de Maripán. Según el medio antes citado, una de las exigencias del chileno para aceptar el cambio de club es que le paguen un sueldo similar al que gana en Mónaco. El Rennes es el que más se acerca a lo que pide el chileno, ya que el Brest no puede asumir ese tipo de contratos.

240 mil euros al mes es lo que percibe Guillermo Maripán cada 30 días, lo que equivale a casi 250 millones de pesos. Con este increíble salario, es uno de los futbolistas chilenos mejores pagados en el extranjero.

La UC atenta al mercado de Maripán

Por derechos de formación, Universidad Católica recibirá el 5% de una posible venta de Guillermo Maripán, por lo que desde San Carlos están más que atentos a los movimientos del ex Cruzado.

De todas formas, hay que aclarar que el mercado de pases en el Viejo Continente cierra el 31 de agosto. El defensor central chileno tiene ocho días para poder encontrar un nuevo club o, por el contrario, seguirá al menos hasta enero en Mónaco.