El Midtjylland empató 1-1 en el encuentro de ida ante el Slovan Bratislava por el play-off a la Champions League. Darío Osorio fue titular y en el primer tiempo tuvo varias chances de convertir. A pesar de que fue figura, en Dinamarca resaltaron su actitud peleonera.
Con tarjeta amarilla se enfrascó en varias discusiones con los rivales, lo que le podría haber significado una expulsión. Por este motivo, fue reemplazado al inicio de la segunda mitad. Oliver Sørensen, compañero de Osorio, opinó post partido sobre la actitud del chileno: “Creo que él sabe que tomó algunas decisiones estúpidas”, mencionó en palabras recogidas por el medios danés Tipsbladet.
Darío Osorio recibe apoyo de su equipo a pesar de casi ser expulsado
El mensaje fue duro para la joya de Hijuelas, pero el mediocampista de 22 años rápidamente convirtió esas palabras en unas de apoyo: “No creo que debamos perseguirlo. Ya tengo la sensación de que ha aprendido de ello. Y lo necesitamos tanto el sábado como especialmente el miércoles”.
Otro de los que comentó la actitud de Osorio es el capitán del equipo, Mads Bech Sørensen, quien confía en que su actuar se puede transformar en algo de valor: “Es un tipo rudo, y por eso lo patean para hacerlo enojar. Y es importante convertirlo en algo positivo, aunque sea molesto, en realidad es sólo un regalo para él”.
El mensaje del líder del vestuario no se queda solo ahí, ya que llenó de elogios al chileno por su talento: “Los rivales saben que no pueden enfrentarlo uno a uno. Tendrán que hacerle 20 faltas para detenerlo. Es importante que no se deje llevar por eso”, sentenció.
Darío Osorio a un paso de la Champions League
Al no ser expulsado, la joya de Hijuelas está disponible para jugar la vuelta del play-off contra el Slovan Bratislava. El cotejo se disputará el miércoles 28 de agosto y será en el Tehelné Pole de Eslovaquia.
El equipo que resulte vencedor irá directo a la Fase de Grupos de la Champions League, mientras que el perdedor se tendrá que conformar con disputar la misma etapa, pero en la Europa League.