Manuel Pellegrini y el Betis están ante su primer desafío internacional de la temporada. Este jueves 22 de agosto, deben enfrentar al FC Kryvbas de Ucrania por un cupo en la fase de grupos de la Conference League. La llave será ida y vuelta, el partido de hoy se disputará en Eslovaquia, mientras que la definición se dará en el Benito Villamarín.
Teniendo en cuenta el nivel de los equipos que se presentan en la Conference, muchos han postulado al Betis como un serio candidato a levantar el trofeo. Para el Ingeniero esto es una rotunda equivocación: “Hablar de que es una competición que tenemos que ganar es un error, tenemos que demostrar que merecemos jugar la fase de grupos”, explicó en rueda de prensa.
El Betis a un paso de jugar Conference League
El Betis terminó en el séptimo puesto en la última temporada de LaLiga, el peor resultado que ha tenido el club con el chileno en el banquillo. Aún así, le alcanzó para meterse en el play-off de la tercera competición europea.
A priori, los verdiblancos son favoritos para avanzar a la fase de liga, aunque el DT nacido en Santiago es mesurado con esta opción: “El peor error que podemos cometer es creer que estamos clasificados. Es un equipo que está por detrás de los dos grandes de Ucrania que juegan Champions habitualmente. Pensar en objetivos futuros siempre es una mala idea en el fútbol”.
Además, el entrenador chileno confesó que desde el inicio de la temporada tendrá que hacer rotación en la plantilla: “Jugar los jueves pasa factura los domingos, así que tenemos que dosificar al plantel”.
Manuel Pellegrini habla de los refuerzos
El Betis ha sido protagonista en los últimos días del mercado de fichajes europeo. El club ya anunció la llegada de Natan Souza, proveniente del Napoli: “Viene de hacer la pretemporada sin problema y tiene el trabajo adecuado para formar parte del equipo”, explicó Pellegrini.
Eso sí, el Ingeniero no se quiso referir al arribo de Vitor Roque. En España ya dan por hecho el movimiento, sin embargo el DT no va a hablar del jugador hasta que sea oficialmente refuerzo del conjunto Heliopolitano.