El América sorprendió a todos al informar que Igor Lichnovsky será operado por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Si bien no especificaron cuándo podrá estar recuperado, en México se menciona que como mínimo estará seis meses alejado de las canchas.
Por este motivo, las Águilas lo bajaron de la lista de inscritos en el Apertura de la Liga MX, confirmando que hasta el próximo año no estará disponible. Por consiguiente, también está descartado para las fechas de Eliminatorias Sudamericanas de octubre y noviembre.
- Te podría interesar: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón se llenan de ofertas y Huracán resiste
Igor Lichnovsky estará como mínimo seis meses de baja
En México informan que los más optimistas esperan que Lichnovsky esté disponible en febrero de 2025. Sin embargo, admiten que una posibilidad latente es que recién en abril del próximo año sea la fecha de retorno para el ex Universidad de Chile.
Una vez se conoció la noticia de que Lichnovsky se perderá todo el Apertura de 2024, se puso sobre la mesa la posibilidad de ir por un refuerzo, aunque según TUDN las Águilas no buscarán a alguien para ocupar el espacio del chileno.
- Te podría interesar: Igor Lichnovsky reaparece tras su peor momento y hace profunda reflexión
El defensor central dejará un puesto disponible tanto en el América como en la Selección Chilena, ya que en ambos conjuntos era titular indiscutido.
Los candidatos a ocupar el puesto de Lichnovsky
En el América, Lichnovsky era el fijo en la zaga. Sin el chileno hay tres jugadores que se ilusionan con tener continuidad: Los mexicanos Ramón Juárez, Emilio Lara y el uruguayo Néstor Araujo.
El caso de la Selección Chilena es similar, ya que Igor fue titular en los tres partidos de Copa América, sumado a los tres amistosos que ha dirigido Ricardo Gareca. Los que asoman como su remplazo son Guillermo Maripan, Benjamín Kuscevic o Matías Catalán.