Alexis Sánchez entregó malas noticias ayer, luego que Udinese confirmara que el Niño Maravilla presenta una contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda. A través de un comunicado el elenco italiano indicó que el artillero será sometido a exámenes para determinar cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
Hoy, la prensa italiana profundiza la desgracia para el delantero nacional y para la Selección Chilena, ya que según informan, estará afuera, por lo menos, hasta fines de septiembre. Prácticamente un mes fuera.
- Te podría interesar: Problemas para Ricardo Gareca: La Roja perderá a delantero que es titular en la Eredivisie
Afuera de La Roja y posible reestreno contra el Inter de Milán
El periódico Messaggero de Veneto dio a conocer que la causa de la lesión puede estar vinculada, increíblemente, al exceso de energía que puso Sánchez para jugar lo antes posible con el Udinese.
“(La lesión) puede deberse al exceso de generosidad del número 7 del Udinese, que decidió entrenar solo incluso en el día libre concedido al equipo y después de haberlo dado todo en la intensa sesión de grupo del lunes”, apunta el citado medio.
Además, se asegura que a la espera de los exámenes que se realizará este jueves, la cautela será máxima, aunque es un hecho que su para será larga y que no estará en La Roja para jugar contra Argentina y Bolivia por Eliminatorias.
- Te podría interesar: El terrible drama del ex Barcelona que lucha para ser compañero de Alexis Sánchez en Udinese
De esta manera, según la publicación, Sánchez tiene dos fechas posibles para poder volver a jugar. La primera es el 25 de agosto por Copa Italia ante la Salernitana de Diego Valencia, mientras que la segunda, nada menos que contra el Inter de Milán, el 29.
Cabe destacar que este viernes, Ricardo Gareca dará a conocer la nómina de la Selección Chilena para enfrentar a Argentina y Bolivia, ocasión en la que debería quedar oficialmente confirmada la baja de Alexis Sánchez.