Darío Osorio realizaba un partidazo por el Midtjylland ante el Slovan de Bratislava, en la ida de los playoffs de la Champions League. Incisivo, veloz y, más encima, creador de las situaciones de peligro más importantes del cuadro danés.
Sin embargo, el entrenador del elenco de Herning, Thomas Thomasberg, decidió reemplazarlo en el entretiempo por el noruego Ola Brynhildsen. Efecto inmediato: en la segunda parte, el conjunto eslovaco abrió el marcador.
Los comentaristas no entendieron el cambio de Darío Osorio
Una vez de regreso los equipos a la cancha tras el descanso, los comentaristas argentinos de ESPN 5, encargados de la transmisión para Latinoamérica, no podían entender la decisión del entrenador.
“Está caliente Osorio. No tenía que haber salido. ¿Cómo vas a sacar al mejor jugador del partido?”, fue el comentario de los profesionales, quienes se mostraron abiertamente contrariados por el cambio.
Mucho habrá tenido que ver en la decisión de Thomasberg que el chileno estaba amonestado desde el minuto 30, pero eso no satisfizo a quienes transmitían el partido.
“Por más que esté amonestado, era calmarlo un poco en el vestuario y decirle que necesitabas que estuviera dentro del campo, pero no reaccionando de mala manera. Era eso y lo ponías a jugar otra vez”, concluyeron.
- Te podría interesar: Luis Rojas vive un drama en Italia: sigue sin encontrar club en la Tercera División
Midtjylland empató y tendrá que definir en Eslovaquia
El partido entre Midtjylland y Slovan de Bratislava terminó 1-1. Abrió el marcador César Blackman para la visita, a los 69′, y la paridad definitiva la puso Edward Chilufya, a los 79′.
El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles 28 de agosto, a las 3 de la tarde de Chile, en el Tehelné Pole, de Bratislava, Eslovaquia.