Igor Lichnovsky reaparece tras su peor momento y hace profunda reflexión

El defensor de La Roja volvió a la actividad en su cuenta de Instagram, luego de la eliminación en la Leagues Cup.

Igor Lichnovsky dio sus primeras declaraciones tras la eliminación del América en la Leagues Cup. Foto: @igorlichnovsky

Igor Lichnovsky tuvo una jornada para el olvido el sábado 17 de agosto. Quedó eliminado con el América en los cuartos de final de la Leagues Cup ante Colorado Rapids por penales. El defensor chileno fue uno de los que falló su tiro desde los 12 pasos, siendo participe directo de la derrota de las Águilas.

Lamento profundamente no haber estado a la altura, este equipo merece más. No conseguimos este torneo pero seguimos, ahora el objetivo principal es la liga y contar con todo su apoyo”, escribió el zaguero de La Roja en su cuenta de Instagram.

Igor Lichnovsky se lamenta por la eliminación del América en la Leagues Cup

El penal que falló Lichnovsky era importantísimo. Le tocó patear en el quinto turno, y si convertía el América era semifinalista, pero con su error la serie se fue a la muerte súbita, en la que terminó imponiéndose el conjunto estadounidense por 9-8.

Igor Lichnovsky falló un penal decisivo.
Igor Lichnovsky falló un penal decisivo.

Es por esto que muchos hinchas culparon al ex jugador de Universidad de Chile de la eliminación, a pesar de que en los 90 minutos el marcador terminó en un discreto 0-0.

Me tomó un par de días asimilar lo que sucedió y lo que cuesta reponerse. A nadie le gusta perder, menos cuando confían en ti, pero para lo que yo considero éxito, esto es parte del camino”, complementó el jugador en sus redes sociales.

El próximo desafío de Igor Lichnovsky en el América

El América de Igor Lichnovsky y Diego Valdés tiene un solo objetivo en lo que resta de 2024: ganar el torneo de Apertura de la Liga MX. Si consiguen vencer en la competición local serán los tricampeones del fútbol mexicano.

Los próximos encuentros de las Águilas en la competencia local serán contra el Puebla y el Cruz Azul, partidos con los que intentarán dejar atrás su dolorosa eliminación de la Leagues Cup, que ya no tiene ningún representante azteca.