La rompe en el Rojo: Felipe Loyola contó cómo nació su particular apodo y qué es lo que va a estudiar

El exjugador de Huachipato ha jugado solo dos partidos en Independiente y ya se ha ganado a los hinchas y los medios. Fuera de la cancha, contó secretos de su vida personal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solo dos partidos le han bastado a Felipe Loyola para convencer a los hinchas de Independiente y a los medios argentinos. Incluso, el pasado fin de semana aportó con una habilitación en el triunfo 1-0 sobre Rosario Central. Los primeros días del “Pipe”, quien fue pretendido por Colo Colo, llaman a la ilusión no solo en el Rojo, sino también en la Selección Chilena de Ricardo Gareca, donde se espera que sea un fijo.

El lateral y volante por derecha ha sido la figura en sus dos primeros partidos en Avellaneda y eso le valió para ser entrevistado por el canal oficial de Youtube de Independiente, donde repasó aspectos importantes de su carrera, tanto dentro como fuera de la cancha.

PUBLICIDAD

¿Por qué le dicen Vikingo a Felipe Loyola y qué es lo que va a estudiar?

Aunque en Argentina Loyola se ha vuelto más popular como Pipe, el apodo con el que destacó en sus pasos por Fernández Vial y Huachipato es “Vikingo”. Y ese fue uno de los aspectos que quiso aclarar. ¿Por qué le dicen así?

“A mí me gusta mucho la serie Vikingos y una vez lo dije, entonces en mi club anterior a Huachipato (Arturo Fernández Vial) un hincha decía que mi juego era como un vikingo: aguerrido, de luchar las pelotas y me pusieron ese apodo, que también se pasó a Huachipato”, señaló Loyola.

PUBLICIDAD

Además, el jugador de 23 años reconoció que trata de llevar una vida cien por ciento profesional. “Me trabajo y entreno para mejorar día a día, en las tardes también hago un complementario. Soy de descansar, estar en casa… estar con mi novia que ahora está en Chile, soy muy familiero”.

Pero además, admitió que luego de haber estudiado Administración de empresas, “ahora me gustaría empezar inglés”.

PUBLICIDAD

En relación a qué ocurrió cuando se le planteó llegar al “Rey de Copas”, reveló que “tenía compañeros argentinos en Huachipato y pregunté referencias. Todos me dijeron que venga, que es tremendo club y que si me va bien me dijeron que me va a ir bien en todos lados”.

PUBLICIDAD