“Soberbio y agrandado”: el regalón de Ricardo Gareca en La Roja que vive una pesadilla en su club

Igor Lichnovksy fue el principal apuntado tras la eliminación del America en la Leagues Cup.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una jornada para el olvido vivió el América de Igor Lichnovsky en la Leagues Cup, torneo que se disputa entre clubes mexicanos y estadounidenses. Las Águilas, cayeron en penales ante el Colorado Rapids y se despidieron en cuartos de final del torneo.

Las críticas no tardaron en llegar y es que ídolo del América, Luis Roberto Alves “Zague”, no se guardó nada tras la eliminación. En una dura crítica, el máximo goleador en la historia del club azteca cargó contra Igor Lichnovsky, señalándolo como el principal responsable del fracaso.

PUBLICIDAD

La ácida crítica en contra de Igor Lichnovsky

Zague calificó al defensa chileno como “agrandado” y aseguró que su penal fallado fue producto de su soberbia. Además, cuestionó la decisión del entrenador André Jardine de designar a Lichnovsky como cobrador, dejando de lado a jugadores con mayor jerarquía como Álvaro Fidalgo.

“La soberbia pasa una factura muy alta. Un defensor que anda crecido no debería haber sido la opción en un momento tan crucial (por no decir agrandado)”, apuntó en X.

PUBLICIDAD

“El entrenador decide que el vaya a ser uno de los cobradores de penales decisivos cuando tienes jugadores con más técnica y seguramente mejores ejecutores de penaltis antes del mencionado y aparte que también volvió a equivocarse cuando sacó de la cancha a jugadores que tenían más capacidad que Igor en ese deber”, complementó el ex futbolista en redes sociales.

Difícil momento para Lichnovsky en el América

Las críticas de Zague encontraron un fuerte respaldo en la hinchada americanista, que últimamente ha mostrado su descontento con el rendimiento de Lichnovsky. El defensa chileno se convirtió en tendencia en redes sociales tras el partido, recibiendo una lluvia de críticas por su desempeño.

PUBLICIDAD

Vale destacar que durante la temporada pasada, el zaguero de la Roja se transformó en elemento fundamental para que el equipo azteca se coronara bicampeón de la Liga MX.

PUBLICIDAD