Luego del empate ante el Girona en el estreno por La Liga, Manuel Pellegrini sigue buscando alternativas en el mercado para potenciar al Betis, elenco que quiere volver a transformarse en un rival temido por sus contrincantes en España y en la Conference League.
Para aquello han apuntado al joven delantero Youssoufa Moukoko, quien pese a que alcanzó un acuerdo verbal con el club verdiblanco, todavía no ha podido destrabar su situación con el Borussia Dortmund. Los alemanes han dejado claro que no facilitarán la salida de su prometedora joya. Las exigencias económicas de los amarillos son demasiado elevadas, por ahora, para el elenco andaluz.
- Te podría interesar: Problemas para Manuel Pellegrini y el Betis: su principal figura se volvió a resentir
La promesa con la que sueña Pellegrini
Moukoko, que ha sido descartado para los primeros partidos oficiales del equipo amarillo en la temporada, ve con impaciencia cómo se dilata su futuro. El jugador, con contrato vigente hasta 2026, anhela un nuevo desafío y ha manifestado su deseo de jugar en el equipo del Ingeniero.
Sin embargo, el Borussia Dortmund recientemente fijó un precio de traspaso de 15 millones de euros como mínimo, además de exigir una millonaria cláusula de compra obligatoria en caso de un préstamo. Pellegrini lo quiere de cualquier forma.
- Te podría interesar: Preocupación en La Roja: Gabriel Suazo y Guillermo Maripán pierden protagonismo en Francia
Los problemas que suma el Betis en el plantel
Ante esta situación, el Real Betis se encuentra ante un dilema. El club de Heliópolis, que busca reforzar su delantera de cara a la Conference League, no sabe si puede cumplir con las altas exigencias del Borussia Dortmund.
Para poder afrontar el fichaje del joven delantero alemán, el Betis está explorando diferentes vías. La venta de algunos de sus jugadores más cotizados, como Rui Silva o Rodri, podría proporcionar el presupuesto necesario para satisfacer las demandas del elenco germano.
Además, el club verdiblanco no descarta incluir a alguno de sus futbolistas en la negociación, con el objetivo de abaratar la operación. El tiempo apremia y el mercado de fichajes está en la recta final, mientras tanto, Betis y Pellegrini sueñan con Moukoko.