El importante paso que dio Javier Altamirano para regresar al fútbol profesional

El chileno tuvo este fin de semana su primera nominación desde que sufrió una trombosis en pleno partido.

Javier Altamirano está listo para regresar a jugar de manera profesional.

Javier Altamirano preocupó a todo el fútbol argentino y chileno el 18 marzo de marzo, cuando se desplomó en pleno partido contra Boca Juniors debido a una trombosis. Tan grave fue el hecho, que el partido se suspendió. Luego de este accidente, se tuvieron muchas dudas sobre si el futbolista iba a volver a jugar de manera profesional.

El domingo 18 de agosto se dio una señal inequívoca de que el mediocampista estaba apto para volver a los terrenos de juego. El entrenador Eduardo Domínguez lo convocó para el partido contra Atlético Tucumán, siendo su primera nominación desde la trombosis, aunque en esta ocasión vio todo el cotejo desde el banco de suplentes.

Javier Altamirano está listo para volver a jugar de manera profesional

El ex jugador de Huachipato ha estado cerca de cinco meses sin poder jugar de manera profesional. Sin embargo, desde hace una semana que ya se entrena a la par de sus compañeros, demostrando que es una opción para el equipo.

Javier Altamirano está ad portas de volver a sumar minutos en Argentina.
Javier Altamirano está ad portas de volver a sumar minutos en Argentina.

Altamirano ya tiene el alta médica para continuar con su carrera, por lo que no existe ningún impedimento para que pueda volver a sumar minutos en el fútbol argentino.

Cabe destacar que Estudiantes no está teniendo una buena liga, ya que marcha en el puesto 12, por lo que necesita a todas las piezas a su disposición para intentar remontar la situación.

Los partidos en los que Javier Altamirano podría hacer su regreso

A Estudiantes de La Plata tan solo le resta la Primera División de Argentina. Fueron eliminados en fase de grupos de Copa Libertadores y por Copa Argentina cayeron ante Central Córdoba.

En este escenario, los próximos duelos del Pincharrata serán contra Boca Juniors de Gary Medel el 26 de agosto y contra Talleres de Córdoba de Bruno Barticciotto el 1 de septiembre, duelos en los que Altamirano podría sumar sus primeros minutos tras superar su trombosis.