Manuel Pellegrini y el Betis tienen una urgencia que aún no ha sido solucionada en este mercado de fichajes: conseguir un “9″. Este problema puede resolverse muy pronto, pues según Sky Sports Alemania el Betis llegó a un acuerdo con el delantero de 19 años Youssoufa Moukoko, procedente del Borussia Dortmund.
Lo que resta es negociar la fórmula de traspaso con el conjunto germano, ya sea un traspaso o un préstamo con opción de compra. Cabe señalar que este debería ser el último fichaje del Betis, ya que le queda una ficha libre y solo podría sumar un nuevo futbolista si es que deja partir a otro.
Moukoko es el gran fichaje con el que Betis quiere cerrar su mercado
El Betis aprovechó la oportunidad de última hora para hacerse con los servicios del artillero alemán. El jugador tenía avanzada su llegada al Olympique de Marsella, sin embargo esa opción se cayó, lo que terminó impulsando a la dirigencia Heliopolitana.
En caso de que la opción de Moukoko no se llegue a concretar, el Betis tiene en su carpeta a otros dos delanteros, Luis Suárez del Almería y Vitor Roque del Barcelona.
En otras posiciones, desde Inglaterra surgieron rumores de una posible llegada de Álex Moreno del Aston Villa, pero adelantan que es una operación complicada. El equipo de Manuel Pellegrini ya fichó a dos laterales izquierdos este mercado: Romain Perraud y Ricardo Rodríguez.
El movimiento que abriría el mercado del Betis
En España aseguran que el Betis está esperando ofertas por Assane Diao. En caso de concretar una venta, al Betis se le abriría un cupo más, además de recibir un buen incentivo económico, ya que el extremo de 18 años está tasado en 12 millones de euros.
Según Estadio Deportivo, uno de los principales interesados en este jugador es el Red Bull Leipzig, club que vendió en 60 millones de la divisa europea a Dani Olmo al Barcelona, por lo que tiene el capital para poder hacer esta compra.
Seguramente durante los próximos días el Betis tenga novedades, ya que sí o sí quieren sumar a la plantilla un delantero que sea garantía de goles.