La Ligue 1 comenzó su actividad este fin de semana, al igual que el resto de ligas europeas. Eso significa que empezó la competencia oficial para Guillermo Maripán y Gabriel Suazo, pero la mala noticia es que ninguno de ellos lo hizo como titular.
Los centrales estelares del Mónaco fueron el recién fichado Thilo Kherer y el francés Mohammed Salisu. En Toulouse quien se encargó de la banda izquierda fue el danés Aron Dønnum.
Gabriel Suazo y Guillermo Maripán empezaron como suplentes en la Ligue 1
La situación de ambos jugadores es preocupante, sobre todo la del defensor central. Tanto la victoria en el Joan Gamper contra el Barcelona, como la del estreno de Ligue 1 ante el Saint-Ettiene las vio desde el banco de suplentes.
Gabriel Suazo en la pretemporada del Toulouse fue titular, siendo el último cotejo ante el Real Valladolid, en el cual el conjunto violeta perdió 2-0. Otro detalle que perjudica la presencia del chileno es que el entrenador Carles Martínez juega con un esquema 3-4-3, con dos carrileros en lugar de laterales, lo que le resta protagonismo al ex capitán de Colo Colo.
En el comienzo de la anterior temporada, tanto Suazo como Maripán fueron titulares y jugaron los 90 minutos, siendo un indicio de que en esta campaña pueden tener menos minutos de los esperados.
Las opciones de La Roja en defensa y lateral izquierdo
Guillermo Maripán no es un titular fijo para Gareca. En Copa América el Tigre apostó por la dupla de Paulo Díaz e Igor Lichnovsky, quienes fueron de los jugadores más destacados de Chile y que en sus clubes -River Plate y América, respectivamente- son titulares fijos.
En el caso del lateral izquierdo la lucha es clara entre Gabriel Suazo Suazo y Thomas Galdames. Este último llegó al fútbol ruso y se ha instalado como un fijo en el once del Krylia Sovetov. Aún así, el favorito para el puesto sigue siendo el ex capitán de Colo Colo.