Alexander Aravena no aprobó en su primer partido como titular en Gremio

El ex jugador de Universidad Católica fue parte de la derrota 2-0 contra Bahía, siendo uno de los bajos rendimientos del equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexander Aravena al fin tuvo este sábado su primera titularidad en Gremio, luego de casi un mes de su presentación. Esta se dio en la derrota por 2-0 ante el Bahía por la fecha 22 del Brasileirao, donde lamentablemente no pudo destacar y fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.

El sitio deportivo más importante de Brasil, Globo Esporte, evaluó su partido con un 5 sobre 10, mientras que los hinchas fueron más duros, dándole un 3.9 al desempeño del ex Universidad Católica: “No le fue bien en su primer duelo como titular. No logró desequilibrar el encuentro lateralmente como se esperaba del delantero”, detalló el citado medio.

PUBLICIDAD

Alexander Aravena desaprovechó su primera titularidad con Gremio

Es un hecho que Alexander Aravena no está considerado en el equipo estelar del entrenador Renato Portaluppi. Por este motivo, era fundamental para el chileno demostrar que está la altura contra Bahía, sin embargo no pudo crear peligro en el área rival y fue rápidamente reemplazado.

Para este cotejo el DT alineó a los suplentes, para que su equipo de gala pueda descansar y estar listo para jugar el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Fluminense, este martes 20.

PUBLICIDAD

El tridente de ataque de Gremio está prácticamente definido: Cristián Pavón, Yeferson Soteldo y Martin Braithwaite. Por eso el jugador chileno tendrá que aprovechar los minutos o partidos en los cuales el DT quiera hacer rotaciones.

La escasa participación de Alexander Aravena en Gremio

El chileno tuvo que esperar prácticamente dos semanas para ser nominado y luego casi el mismo periodo para ser titular por primera vez. Por ahora ha participado en tres partidos, en los que acumula apenas 71 minutos.

PUBLICIDAD

A día de hoy, el ex Universidad Católica no ha podido entregar ninguna asistencia ni tampoco anotar, por lo que su aporte ha sido más bien escaso. Los próximos duelos de Gremio son contra Fluminense por Libertadores y el Criciúma por el Brasileirao, en los que se espera que Aravena sume desde el banco de suplentes.

PUBLICIDAD