El Betis de Manuel Pellegrini estrenó su temporada con un amargo empate 1-1 ante el Girona en el Benito Villamarín. Uno de los aspectos que más aquejó al equipo son las bajas en el mercado de fichajes y las lesiones.
En torno a esto, el Ingeniero recibió una pésima noticia. Isco Alarcón a quien esperaban para el playoff por Conference League no ha mostrado avances en su fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Según BeSoccer Betis, el talentoso mediocampista no se ha ejercitado en los últimos entrenamientos, a pesar de que hace una semana estaba practicando a la par de sus compañeros.
Isco aún no está disponible para Manuel Pellegrini
Isco Alarcón se lesionó a finales de mayo, lo que lo descartó de la convocatoria para la Eurocopa, que terminó ganando su país. En ese momento, el entrenador chileno mencionó que esperaban tener al andaluz a mediados de agosto, plazo que el jugador no pudo alcanzar.
Todo parece indicar que Pellegrini no podrá contar con su máxima figura para el duelo de ida por el playoff de la Conference League. El jueves 22 de agosto el cuadro verdiblanco se deberá medir ante el Kryvbas Kryvyi Rih ucraniano, por el pase a la fase de liga del certamen internacional.
El medio antes citado señala que el retroceso en la recuperación de Isco se debe a que forzó la maquinaria para estar disponible lo antes posible.
Isco no tiene fecha de regreso estipulada
Lo más preocupante de la situación es que no hay una fecha clara para el regreso del ex Real Madrid. Aún así, en el Betis esperan que pueda estar disponible para afrontar alguna de las primeras jornadas de La Liga.
Mientras Isco Alarcón intenta recuperarse, Nabil Fekir e Iker Lozada se irán rotando en su posición. Esto debido al duro calendario del Betis, que desde un inicio debe combinar la competición local con la Conference League.