River Plate sacó un gran resultado en la ida de octavos de final por Copa Libertadores al vencer por 1-0 con gol de Paulo Díaz a Talleres de Córdoba. Sin embargo, la llave aún no está cerrada y por eso Marcelo Gallardo decidió cuidar a algunos jugadores claves para la vuelta.
El central de La Roja es una de esas piezas que va a proteger el Muñeco, ya que el chileno no fue citado al cotejo contra Gimnasia por liga argentina. Germán Pezzella, Enzo Díaz y Matías Kranevitter son los otros futbolistas que tendrán descanso.
Paulo Díaz se prepara para la vuelta de Copa Libertadores
Este será el segundo partido que el central chileno se perderá de la liga argentina 2024. El primero fue contra Deportivo Riestra el 13 de junio por una molestia en una de sus rodillas.
Un dato que destaca la gran importancia que tiene Paulo Díaz en el plantel Millonario, es que no se ha perdido un solo minuto en esta edición del certamen continental. Estatus que Marcelo Gallardo parece respetar.
Paulo Díaz se vistió de héroe para anotar con un “hombrazo” el gol agónico contra Talleres de Córdoba. Este resultado le da al equipo la primera opción para ganar la llave, la que se define en el Estadio Monumental. Cabe señalar que la final de la Copa Libertadores se jugará en este mismo reducto.
Colo Colo atento al River Plate de Marcelo Gallardo
El Cacique se ilusiona con la clasificación a cuartos de final tras ganarle a Junior en condición de local. En Barranquilla con un empate basta para clasificar y ser parte de los ocho mejores equipos de América.
En el horizonte aparece River Plate, quien sería el rival del cuadro chileno si es que mantiene la ventaja en su llave. Un duelo que puede enfrentar a Paulo Díaz y Pablo Solari con su ex equipo.