Boca Juniors sigue con su travesía por la Copa Sudamericana, y por la ida de los octavos de final ante Cruzeiro, el cuadro xeneize consiguió un valioso triunfo por 1-0 en La Bombonera con gol de Edinson Cavani. Además, Gary Medel dejó atrás las críticas e hizo un correcto partido junto a Cristian Lema en la zaga.
La prensa argentina tuvo una buena evaluación para el partido del Pitbull, que estuvo los 90 minutos en cancha y además no fue amonestado, a diferencia de los últimos dos partidos de la Liga Profesional donde había recibido tarjetas amarillas, ante Barracas Central e Independiente Rivadavia.
Por ejemplo, en TyC Sports alabaron la solidez defensiva del chileno: “Correcto partido de Gary y levantó totalmente su imagen. Firme y líder, Pitbull”. Además, lo calificaron con un 6 como a toda la defensa xeneize. Saralegui fue el único que estuvo bajo y fue evaluado con un 4. Cavani, que hizo el gol, recibió un 8.
Medel levantó su nivel, pero aún le falta
Olé no fue tan benevolente con el Pitbull, y remarcó el lento comienzo de partido que tuvo: “Se lo notó un poco incómodo en el inicio. Quiso salir jugando hacia el medio y perdió. Se fue acomodando. Bien ante Lautaro (Díaz) en el ST, cuando el rival jugó de contra”.
El próximo desafío de Gary Medel y compañía será San Lorenzo, este domingo a las 13:30 horas, y luego volver a pensar en Cruzeiro y el viaje a Brasil para cerrar la llave de octavos de final.